Jul 172020
 

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures

Ficha doblaje: Ficha de Iron Man 3

Tercera y última parte de la saga del vengador de la armadura que inició todo el universo cinematográfico de Marvel cinco años antes.

Tras el ataque alienígena sobre Nueva York que fue detenido por Los Vengadores, Tony Stark sufre de estrés postraumático e insomnio, por lo que ha estado aprovechando el tiempo de no dormir en fabricar más armaduras de Iron Man, cerrándose en sí mismo y creando así una brecha entre él y su novia Pepper Potts.

Mientras, por todo el país suceden una serie de atentados terroristas reivindicados por un líder cultista llamado el Mandarín. Cuando el jefe de seguridad de Stark resulta herido en uno de ellos, Stark decide enfrentarse al fanático.

Esta tercera película de Iron Man presenta a un personaje más evolucionado respecto a las anteriores. Unos pasos adelante en su personalidad que solo se entiende con los acontecimientos de anteriores películas. Esto hace que la película no se sostenga por si sola.

También falla en su ejecución, y es que la película parece tratar de contar muchas cosas a la vez sin centrarse en alguna. Además, deja muchos cabos sueltos sin resolver o resueltos de cualquier manera, con el objetivo de llegar al final feliz. Pese a ello, el nivel de entretenimiento que ofrece la película, aunque no llega a compensar sus fallos, hace que nos olvidemos un poco de ellos.

Robert Downey Jr está como siempre espectacular e impecable en su papel, incluso en una película en la que Tony Stark es menos Tony Stark que nunca debido a su situación mental. Y aún así, consigue mantener la esencia del personaje. Destaca también la labor de Guy Pearce, en el papel del fundador de IMA y socio capitalista del Mandarín, con una construcción muy buena apoyada por una excelente puesta en escena.

El giro de guion de la historia, que no vamos a desvelar, ha sentado mal a los aficionados marvelitas, pero en el contexto de la película funciona muy bien y la hace menos predecible. Además, refuerza la posición de otro personaje, posicionando el foco principal en él.

Se trata de una película que cierra bien la trilogía del vengador de hierro, pero lo hace con un sabor agridulce, con muchos agujeros y situaciones que no se explican lo suficiente.

LO MEJOR:

  • La premisa.
  • El giro de guion.

LO PEOR:

  • Los efectos especiales no estan a la altura.
  • La historia se explica de forma un tanto confusa.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.