Jul 102020
 

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Flanagan
Reparto: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran
Productora: Warner Bros. / Intrepid Pictures

Ficha doblaje: Ficha de Doctor Sueño

Cuatro décadas después del estreno de la primera parte, Mike Flanagan se atreve a dirigir esta segunda parte también basada en una novela de Stephen King.

Varios años después de lo acontecido en el hotel Overlook, el pequeño Danny Torrance es un adulto traumatizado por lo ocurrido en su niñez. Sufre además de depresión y alcoholismo, reminiscencia de su padre.

Cuando sus poderes del Resplandor resurgen en él tras mucho tiempo y contacta con Abra Stone, una niña que también posee ese poder y que ha detectado a un grupo que asesina a niños para absorber sus poderes.

Doctor Sueño recupera espacios e ideas de su predecesora cuarenta años después sin caer en el error de apoyarse demasiado en las referencias. Su uso está bien justificado dentro de la trama, y aun no siendo demasiados, se concentran mayoritariamente al final, donde el homenaje y el fan service entusiasmarán a los fans.

Además, durante la primea mitad de la cinta, esta se aleja del género del terror para tomar recovecos más dramáticos para construir a los personajes. A partir de la segunda mitad, el tono empieza a cambiar paulativamente hacia el terror y culmina en el momento citado en el anterior párrafo en un desenfreno a la altura de las expectativas.

Los personajes están bien construidos dentro del universo que presenta. Cabe decir que algunos se establecen dentro de la suspensión de la incredulidad de la película y no hay más explicación de su existencia. Aún así, funcionan muy bien. Mención especial a los dos protagonistas, Ewan McGregor, quien no necesita presentación ni validación de su trabajo, y Kyliegh Curran, quien realiza su debut cinematográfico en esta película.

Si bien como decíamos antes no se apoya demasiado en la película original de Kubrick, si que hace bastantas referencias en las que aparecen personajes de ella, que obviamente son interpretados por otros actores que, pese a su parecido fisico, desmerecen dichas apariciones. Se reconoce y agradece, eso sí. el esfuerzo por intentar replicar las interpretaciones originales.

Una digna segunda parte que ofrece lo que se espera, cargada de tensión y homenaje a la obra de Stephen King y de Stanley Kubrick.

LO MEJOR:

  • La trama.
  • No se apoya demasiado en la original.

LO PEOR:

  • En algunos momentos se ve un poco recargada.
  • La parte intermedia se hace un poco larga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.