Abr 172020
 

Año: 2002
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Raimi
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe
Productora: Columbia Pictures / Marvel Enterprises

Ficha doblaje: Ficha de Spider-Man

El trepamuros más popular del mundo estrena su primera película en este nuevo proyecto cinematográfico de Marvel.

Peter Parker es un joven estudiante de instituto que vive con sus tíos Ben y May en Nueva York. Desde pequeño está secretamente enamorado de su vecina, Mary Jane, pero nunca se ha atrevido a decírselo. Peter no es un chico muy popular, ya que siempre es victima de los matones del instituto que le ven como una rata de biblioteca.

Durante una visita a unos laboratorios científicos, una araña experimental se escapa y acaba mordiendo a Peter. Aunque al principio parece un incidente sin importancia, al día siguiente el joven descubrirá que algo ha cambiado en él.

La película es una buena adaptación de los orígenes del superhéroe, y se toma su tiempo hasta el momento de convertirse en el mismo. En ese sentido, nos ayuda a empatizar con el personaje de Peter Parker y sus circunstancias, además de presentar los motivos de los otros personajes (como Norman Osborn) para los acontecimientos que llevarán al nudo de la película.

Tobey Maguire es la personificación del personaje de Peter Parker en su esencia: el prototipo de adolescente inadaptado con sus aficiones fuera de “lo común” (deportes, coches, etc…) con un gran corazón, muy torpe y un genio despistado. Maguire despide esa esencia en todos los poros, desde su apariencia hasta la caracterización del personaje.

En ello también ayuda la “chica de al lado” Mary Jane (Kirsten Dunst), que forma un perfecto duo con el joven Parker y ambos apoyan la interpretación del otro cuando comparten escena. El otro aliciente es William Dafoe como el Duende Verde, con una caracterización excelente de la falta de cordura y doble personalidad producida por sus propios experimentos.

Los efectos especiales han envejecido un poco mal con los años y se nota el ordenador en algunas ocasiones, pero en aquel momento eran muy buenos y dignos de una película de imagen real con cara y ojos, lejos de los cables para las escenas del trepamuros. Las escenas de acción están muy correctas y el espectador no se siente abrumado antes un exceso de explosiones o situaciones al mismo tiempo.

Una película muy entretenida, con mucha acción y unos personajes entrañables. Una excelente introducción a uno de los personajes más famosos de Marvel.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • Toby Maguire como Peter Parker.
  • La historia.

LO PEOR:

  • Una historia muy estándar y predecible.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.