Abr 042020
 

Año: 2011
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Bay
Reparto: Shia LaBeouf, Josh Duhamel, John Turturro
Productora: Paramount Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Transformers: El lado oscuro de la luna

Tercera parte de la saga de robots alienígenas de Habro, cuatro años del inicio de la misma y dos después de la segunda parte.

En 1961, una nave espacial procedente de Cybertron se estrella en la cara oculta de la Luna. El presidente Kennedy autoriza la misión de poner un hombre en la Luna como excusa para investigar lo ocurrido. Ocho años después, se produce el primer alunizaje del ser humano, y los astronautas encuentran los restos de la nave.

En 2011, los Autobots, que ahora trabajan para el gobierno de Estados Unidos para prevenir conflictos en la Tierra, se trasladan a Ucraína para una misión de recuperación de una tecnología alienígena desconocida. Allí, descubren que esta tecnología es una célula de energía de la nave Arca, de Cybertron.

Una vez presentados los personajes en las anteriores películas, parece que no es necesario seguir desarrollándolos. No hay ninguna evolución en ninguno de ellos, y además el protagonista tiene otra novia (que sustituye a Megan Fox debido a problemas con la actriz) que solo sirve como acompañante femenina de buen ver.

En esta tercera parte, la trama se centra un poco más en los seres robóticos que en las anteriores películas. Se expande el universo de los Transformers con un acontecimiento histórico con repercusiones, casualmente, en la misma Tierra, y que trae consecuencias en el presente, jugando así con las teorías conspiranoicas existentes en la vida real.

Los efectos especiales siguen a la altura de la franquicia, sin más novedades. Los combates siguen siendo confusos, mareantes y nunca sabes a qué bando pertenece cada robot. Además, la batalla final se alarga para producir un efecto dramático contraproducente, provocando más bien aburrimiento y hastío en el espectador.

Tercera parte que no aporta mucho a la franquicia, obviamente aprovechando el éxito comercial de la misma. La fórmula se hace repetitiva y aburrida y no da más de si.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.
  • La historia.

LO PEOR:

  • El guion.
  • El exceso de explosiones.
  • Se hace bastante larga.
  • El final precipitado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.