Ene 252020
 

Año: 2019
País: Japón
Dirección: Ayumu Watanabe
Reparto: Animación
Productora: Studio 4°C
Ficha doblaje: Ficha de Los niños del mar

Studio 4°C presenta una aventura marítima con toques ecologistas que profundiza, literalmente, en los misterios de los océanos.

Durante las vacaciones de verano, Ruka participa en el equipo de balonmano del instituto siendo una de las mejores jugadores. Tras agredir a una rival que previamente la había tirado al suelo, se le da a elegir entre marcharse del equipo o pedir disculpas. Ruka decide dejar el equipo.

Tras esto, se dirige al acuario de la ciudad, donde trabaja su padre. Allí conoce a un misterioso chico llamado Umi, con quien comparte un vínculo misterioso con el mar y de quien descubrirá poco después que es un niño criado en el mar por dugongos junto a su hermano Sora.

El punto fuerte de la película es la animación. La mayor parte de la historia ocurre bajo el agua, y la cinta hace un gran trabajo visual para recrear las mejores vistas de los océanos y sus habitantes. Igualmente excelente es el arte visual del cielo, especialmente cuando ambos se combinan en algunas escenas y crean un cuadro que roza la hermosura.

Los personajes son bastante simples, aunque bien hechos. Cumplen con lo que la historia predente contar y se ajustan a los arquetipos adolescentes necesarios. La complejidad de los niños del agua reside únicamente en su naturaleza, sin que haya ningún misterio o evolución. Al final, para los protagonistas se trata únicamente de una aventura veraniega fuera de lo común.

La historia presenta un interesante mensaje medioambiental y de conexión entre todos los seres vivos. Además, no recuerda los misterios inexplorados de nuestros océanos y los compara con los de las galaxias. Sin embargo, su mensaje queda eclipsado por un exceso de cuestiones existenciales que recargan la acción y la hacen confusa. Entendemos cuál es el mensaje final, pero se trata al final de una excusa para justificar el uso de efectos visuales impresionantes que, al final, distraen un poco.

Entretenida y bonita aventura con el mar como protagonista. Visualmente bonita, pero recargada de significado.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La animación.

LO PEOR:

  • Los personajes algo planos.
  • El mensaje que intenta dar le queda un poco grande.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.