Ene 192020
 

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Taika Waititi
Reparto: Taika Waititi, Scarlett Johansson, Sam Rockwell
Productora: Fox Searchlight
Ficha doblaje: Ficha de Jojo Rabbit

Taika Waititi dirige esta adaptación del libro Caging Skies de Christine Leunens sobre una historia de amor y nazis.

Durante la época de la Alemania nazi, Jojo Betzler es un joven de diez años admirador de Hitler. Tan admirador que el propio Führer es su amigo invisible. El joven Jojo se alista a las juventudes hitlerianas con ganas de aprender a ser un buen soldado.

Durante unas maniobras en un campamento de entrenamiento, Jojo resulta gravemente herido y debe dejar el campamento para continuar apoyando el régimen pegando carteles y recogiendo chatarra. Pero su vida dará un vuelco de 180 grados cuando descubra por accidente que en su propia casa se esconde una chica judía.

Aunque se presenta como una comedia, Jojo Rabbit es mucho más que esto. Partiendo de la premisa humorística, desarrolla una historia cargada de drama, esperanza, amistad y amor. El joven Jojo descubrirá a lo largo de su aventura el paso de su mundo de fantasía perfecto y totalitario al mundo real de desesperación, tristeza y esperanza.

La historia presenta un excelente retrato de la situación del territorio alemán a finales de la II Guerra Mundial, tanto en la decoración como en los personajes. Y es que aunque la película se centra en ellos, alrededor se van fraguando los acontecimientos que finalmente estallarán. Mientras que todo empieza de forma inocente y humorística, poco a poco toma un camino más serio y dramático de forma fluída y lógica.

Hablando de los personajes, cabe destacar la excepcional puesta en escena del joven Roman Griffin Davis como Jojo, una presencia inocente y a la vez, cruda. Davis interpreta perfectamente al chico obsesionado con las esvásticas que poco a poco va viendo cómo es realmente la vida fuera de la propaganda nazi, y cuya mirada nos transmite mucho más que las palabras que expresa.

Destaca también el papel de Scarlett Johanson como la madre de Jojo, una mujer cariñosa pero fuerte que sirve como apoyo al pequeño. Y, por otro lado, Thomasin McKenzie empieza un poco floja pero a medida que avanza la película va recuperando terreno. En general, los personajes consiguen que empaticemos con ellos sin importar su ideología y todos aportan su toque de humor y dramatismo.

Una historia de nazis a través de una visión inocente, pero no por ello escapa de la cruda realidad. Divertida, dramática y esperanzadora.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La trama.
  • El humor.
  • El drama.
  • La banda sonora.

LO PEOR:

  • Puede que el concepto no sea apto para todos los públicos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.