Ago 182019
 

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie
Productora: Heyday Films / Sony Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Érase una vez en Hollywood

Novena película de Quentin Tarantino, que nos presenta esta historia de y sobre el cine con el que el director de Tennessee se crió.

En 1969 Rick Dalton, un actor en horas bajas, y Cliff Booth, su doble de acción, se lamentan de lo que parece el fin carrera del primero, ya que le llegan pocos papeles y la mayoría son solo de una sola aparición. Rick vive en una mansión de Beverly Hills con sus recuerdos de fama, mientras que Cliff vive en una caravana al lado de un autocine.

A la casa vecina a Rick se mudan el director Roman Polanski y su mujer Sharon Tate, una actriz en auge. Rick desea entablar amistad con sus nuevos vecinos para intentar que su carrera vuelva a repuntar, pero sus demonios internos se interponen en su camino.

Tarantino nos tiene acostumbrados a una forma muy peculiar de contar historias y llegar a una conclusión de forma muy caótica. Este film, sin embargo, no llega a ningún final claro y deja muchas cosas abiertas. No obstante, lejos de ser un problema, funciona muy bien para con la historia. Pues precisamente lo que pretende el directo es reescribir una historia real, contando un “¿y sí?” de la famosa historia de la familia Manson con su propio sello personal.

Cabe indicar que la película no va sobre los asesinatos de los Manson, como se ha querido entender. Este acontecimiento se cuenta de modo secundario como parte de una subtrama que lleva al desenlace final. La mayor parte de la cinta se centra en los intentos de Dalton para combatir sus demonios y recuperar el prestigio perdido.

Uno de sus puntos fuertes son sus personajes. La verdad es que no se podía esperar menos de dos nombres como Leonardo DiCapiro y Brad Pitt. Cada uno de ellos proyecta en su personaje todo lo que están sintiendo y viviendo, tanto en lo bueno como en lo malo. Destacar también el papel de Margot Robbie interpretando a la actriz Sharon Tate, que aunque no tiene demasiado diálogo, su presencia realmente nos hace recordar a la de la fallecida actriz.

Si en algo ha destacado siempre Tarantino es en la fotografía, y esta vez no ha sido una excepción. La recreación de un Hollywood de finales de los años sesenta, ayudado con un granulado parecido al de las películas de la época, nos introducen totalmente en la época y el mundo del cine del momento.

Un cariñoso homenaje al cine como industria, y al cine de la juventud de Tarantino. Divertida, pero un poco confusa.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La fotografía.
  • Los entresijos de la industria del cine.

LO PEOR:

  • El espectador sale con la sensación de no haber entendido lo que ha pasado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.