Jul 012019
 

  

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Simon Kinberg
Reparto: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de X-Men: Fénix Oscura

Nueva entrega de la familia mutante más famosa del universo Marvel. Esta vez, presenta su versión cinematográfica de una de las sagas más famosas del cómic.

El gobierno solicita ayuda a los X-Men. Una llamarada solar ha afectado a un transborador espacial y sus tripulantes han quedado atrapados. Mientras rescatan a los astronautas, Jean absorbe la llamarada solar y queda inconsciente. De vuelta a la Tierra, tras un chequeo médico, descubre que la llamarada ha afectado sus poderes psíquicos y que estos han aumentado considerablemente.

X-Men: Fénix Oscura sigue la estela de la anterior en cuanto a la construcción de la historia. Intenta explicar mucho en muy poco tiempo y casi todo queda a la mitad o mal construído. El desarrollo de Fénix es nulo y la tensión escala excesivamente rápido. Todo parece ir demasiado rápido y nos deja con una indiferencia digna de un producto de serie B.

Las escenas dramáticas dejan mucho que desear. Hay un par de momentos en los que el espectador debería empatizar con la rabia y la tristeza de los personajes ante los acontecimientos. El problema es que estos ocurren tan de sopetón, sin una buena construcción, y se olvidan tan rápido que nos resultan indiferentes y a mitad de la película nos hemos olvidado de que son motivos por los que la trama ha llegado hasta ese punto.

Otro problema importante son los personajes. Hemos seguido sus aventuras a lo largo de varias entregas, pero apenas se ha visto evolución en ellos. Y esta película no es una excepción. La ya de por sí difícil de seguir línea temporal de los X-Men sigue adelante sin mirar de dónde viene ni hacia dónde va, y dificulta que podamos empatizar con ninguno de los personajes. Aunque los actores se esfuerzan en hacer un buen trabajo dramático, lo anterior anula su trabajo completamente.

La música es correcta, pero no tiene la energía de las anteriores películas ni el tema principal del grupo. El celebérrimo Hans Zimmer recupera la batuta para esta nueva adaptación, aunque parece que solo se le contrató por unas horas. La música suena muy genérica y, pese a apoyar a lo que sucede en escena, no destaca.

Predecible y muy poco interesante. Un aviso de que hay que ir dándole carpetazo a la saga y darle un descanso.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • La historia es muy predecible.
  • Se hace muy larga, incluso para lo que dura.
  • Los personajes no se desarrollan suficiente.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.