Jun 302019
 

  

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Dougherty
Reparto: Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga
Productora: Legendary Pictures / Warner Bros
Ficha doblaje: Ficha de Godzilla, Rey de los Monstruos

El rey de los monstruos celebra su 65 aniversario con la segunda película de esta nueva era capitaneada por Legendary Pictures.

Durante los últimos 5 años la agencia Monarch ya intentado sin éxito localizar y eliminar a Godzilla. El gobierno de Estados Unidos, viendo este fracaso, intenta hacerse con el control de la agencia. Mientras esto sucede, en uno de los puestos de Monarch, la doctora Emma Russell y su hija Madison asisten al nacimiento de una larva gigante que custodiaban. Pero poco después de que el monstruo nazca, un grupo armado irrumpe en el laboratorio y secuestran a la doctora y a su hija.

Uno de los puntos fuertes de la película es el respeto y el cariño por el material original. Lejos queda aquella película de los años 90 en la que la única referencia a Gozilla era el nombre de la marca. Aquí es evidente que la gente detrás del producto no solo conoce el producto sino que son tan fans como nosotros.

El otro son los efectos visuales. Los monstruos se ven increíbles en pantalla, y en algún momento incluso corta el aliento pensar en lo realista que parece todo. En el papel puede parecer que la aparición de tal cantida de monstruos puede sobresaturar la pantalla. Sin embargo, estos se van presentando de forma paulatina y haciendo un in crescendo bien organizado hasta el punto culminante de la película.

No se trata de una película con una trama épica u original, y tampoco la necesita. Se nota que bebe de varias tramas de películas de los años sesenta y setenta del monstruo gigante, pero mejor presentada que en las mismas. Al final, se trata de un género que hay que ver en todo momento desde la suspensión de la incredulidad para que todo funcione.

Muchos personajes repiten de la película anterior y muestran cierta evolución desde ella, y además dentro de la misma película muestran también cambios a medida que esta avanza. Las intepretaciones son muy buenas y las motivaciones de cada parte, aunque no se terminan de explicar del todo, tienen sentido y no son confusas.

Para los fans de la saga, un excelente producto, probablemente la mejor película en cuanto a calidad y efectos de la historia de Godzilla. Para el público general, dependerá de la sensibilidades y los gustos, siempre que se tenga claro lo que se va a ver.

LO MEJOR:

  • El respeto por el material original.
  • Los efectos especiales
  • La historia

LO PEOR:

  • No apta para cualquier público

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.