Jun 222019
 

 

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Josh Cooley
Reparto: Animación
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Toy Story 4

Cuarta y posiblemente última entrega de la saga de juguetes de Pixar que impulsó al estudio al estrellato mundial.

Nueve años antes de lo sucesos, un misterioso hombre compra a Bo Peep. Pese a las protestas de Woody, Bo le dice que es parte de la vida de un juguete. En la actualidad, Woody, Buzz y sus amigos son los juguetes de Bonnie. Aunque Bonnie no juega con Woody desde hace un tiempo, él se sigue preocupando por ella.

Cuando Bonnie debe acudir a la preparatoria de la guardería, Woody teme que su timidez le impida hacer amigos, por lo que se cuela en la mochila de la pequeña para ver sus progresos. Tal y como sospechaba, su timidez le puede, pero gracias a Woody consigue fabricar un nuevo amigo hecho con un tenedor de plástico: Forky. Al llegar a casa, Woody intenta que Forky se adapte a su nueva vida como juguete, pero Forky tiene una crisis existencial y está convencido de ser solo basura.

La ternura y la melancolía han sido los dos referentes de la franquicia a lo largo de su historia, y Toy Story 4 no es una excepción. A través de los ojos de los juguetes podemos ver la lealtad hacia su niño y su realización sobre el sentido de sus propias existencias. En este último punto, destacar la crisis existencial de Forky sobre su propio sentido de existencia, muy filosófico.

Aunque la trama parece muy básica, y realmente en su análisis superficial lo es, Pixar siempre deja trazas subliminales. La película se nutre de valores muy importantes, como la lealtad, la moral y la amistad. Y estos valores se expresan de forma que los niños puedan comprenderlos, a través de la comedia y el entretenimiento.

Los personajes muestran también una evolución que nos ha acompañado a lo largo de casi 25 años. Teniendo en cuenta que cada una de las películas de la saga ha mostrado diferentes aspectos de lo cambios en la vida, especialmente del tema del abandono, probablemente esta película tenga el mensaje más fuerte sobre este tema respecto a las anteriores.

La animación está a la altura de lo esperado, mejorando a cada nueva entrega según han ido pasando los años y han ido mejorando con nuevas tecnologías. Realmente esta nueva película deja a la primera a una altura animada bastante pobre.

Un cierre muy digno para una franquicia de casi 25 años, un homenaje los que fuimos niños y a nuestros queridos juguetes del pasado.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La animación.

LO PEOR:

  • Cierre de ciclo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.