Jun 032019
 

Año: 1995
País: Estados Unidos
Dirección: John Lasseter
Reparto: Animación
Productora: Walt Disney Pictures/ Pixar Animation Studios
Ficha doblaje: Ficha de Toy Story

Como colaboradora externa de Walt Disney, Pixar presenta su primer largometraje, el cual les llevaría a la fama en muy poco tiempo.

Se acerca el sexto cumpleaños de Andy y sus juguetes, que cobran vida cuando nadie les mira, se están preparando para la llegada de nuevos “rivales” que les sustituyan de los juegos de su dueño.

Para desgracia de Woody, el vaquero de juguete favorito de Andy, uno de los regalos es el nuevo juguete del momento. Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de novedades. Andy se encariña muy rápido de Buzz y poco a poco este va tomando el sitio de Woody como su juguete favorito, mientras el vaquero cada vez está más celoso de esta situación.

Toy Story tiene dos hitos históricos: no solo es la primera película de la productora Pixar sino además es la primera película realizada íntegramente por ordenador. Y la historia realmente lo merecía. Aunque los efectos visuales han envejecido un poco mal, a medida que la película avanza nos va importando menos, ya que la historia nos mantiene en vilo hasta el final.

Y es que la película ofrece aventuras, acción y drama de forma equilibrada, además de  ser entretenida y graciosa. Todo ello hace que el que sea predecible nos de igual y disfrutemos de lo que se nos cuenta. Al final, se trata de una película generacional, en la que uno de los protagonistas (Woody) representa al pasado (un juguete que habla mediante un mecanismo de cuerda) y el otro representa el presente (un juguete que habla utilizando mecanismos electrónicos y pilas) que al final terminan por ser amigos inseparables.

Se trata, sin duda, de una historia con la que muchos de nosotros hemos soñado de pequeños, la de nuestros juguetes cobrando vida y viviendo sus propias aventuras. Toy Story no solo la hace realidad, sino que nos lleva a los adultos a recordar nuestros años de inocencia donde la imaginación era infinita… y más allá.

Imaginativa y divertida. Ideal para toda la familia. Una película que se ha convertido en un clásico de la ahora multiganardonada Pixar.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los efectos por ordenador.
  • Para toda la familia

LO PEOR:

  • Predecible.

  One Response to “Toy Story (1995)”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.