Abr 262019
 

 

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth,
Productora: Marvel Studios
Ficha doblaje: Ficha de Vengadores Endgame

Película que sigue la estela de la anterior, cerrando el círculo no solo de la trama sino de toda una generación de películas.

Tiempo después de los acontecimientos de Infinity War, los héroes supervivientes intentan rehacer sus vidas, algunos de forma lastimosa. Sin embargo, no han perdido la esperanza. Tras la llegada sorpresiva de la Capitana Marvel al cuartel de los Vengadores, deciden lanzarse a por Thanos para obligarle a rectificar lo que hizo. Para su desgracia, Thanos ha destruído las gemas del infinito y parece no haber ninguna opción de recuperar a sus amigos.

Esta película se considera el fin de un ciclo, una historia que se ha ido construyendo durante casi 15 años, desde el estreno de la primera película de Iron Man. Y en realidad, el género de superhéores nacería unos pocos años más tarde. Endgame termina este recorrido con un despliegue sin igual de drama y personajes, emoción y tensión y grandes momentos.

Pese a su gran nivel dramático y de efectos especiales, la película tiene algunas incongruencias narrativas, que si bien se ajustan a la historia que explican, nos saca un poco de la trama en busca de la lógica. Sin embargo, el conjunto global de la misma nos hace olvidar esos inconvenientes a los pocos minutos.

La película muestra muchos altibajos de drama y acción, mezclados con unos tintes grisáceos y oscuros que se van endulzando a medida que llega al fin. La acción nos lleva a diferentes puntos del espacio y el tiempo y abre diferentes puertas a nuevos argumentos, aunque no necesariamente con los mismos personajes.

No faltan las escenas épicas para que el público se emocione y aplauda, el humor típico de las películas de la Casa de las Ideas y, por supuesto, ese recorrido que los personajes han realizado a lo largo de tantas producciones que culmina en esta película. En ese sentido, pocas pegas se le puede atribuir a la película en cuanto a la continuidad de la evolución de los personajes.

El fin de una era y el inicio de otra, un gran final para una generación de superhéroes que nos han acompañado a lo largo de más de una década.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los efectos especiales
  • El fin de una era.

LO PEOR:

  • Algunos agujeros de guion que nos sacan de la historia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.