Mar 312019
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest
Productora: Warner Bros/Malpaso Productions
Ficha doblaje: Ficha de Mula

Earl Stone es un horticultor que lleva toda la vida trabajando en sus flores y viajando a exposiciones y entregas de premio, olvidando por completo a su família. Su mujer se separó de él y su hija no le habla desde que se perdió su boda. Su único contacto familiar es su nieta.

En 2017, Earl se ve obligado a cerrar su negocio por bancarrota y solo le queda su vieja furgoneta y su nieta. En el convite de boda de esta, un joven se le acerca y le propone ganar dinero fácil solo por conducir.

El retorno de Clint Eastwood a la gran pantalla trae también a un personaje al que estamos menos acostumbrados. Lejos del tipo duro que reparte balazos a diestro y siniestro o el anciano malhumorado, Eastwood encarna a un simpático e inocente anciano cuyo único pecado fue anteponer su trabajo a su familia y que intenta salir adelante como bien puede.

La inocencia de Earl marca claramente dos partes de la película. En la primera nos hace soltar más de una risa al ver cómo actúa con total tranquilidad mientras, gracias a su trabajo, se forjan una trama de tráfico de drogas y una investigación policial. En la segunda parte, después de que Earl se de cuenta de lo que realmente está sucediendo, es cuando el drama se intensifica y va escalando.

Mula es una historia que cuida los detalles y la fotografía, algo de lo que Eastwood siempre se preocupa. También, como siempre, la música jazz está ahí acompañando a los momentos agradables y a los dramáticos. Sin duda, en Mula Eastwood demuestra que sigue teniendo el encanto de siempre sin quedarse atrás.

Además de ello, los personajes tienen una buena construcción y los lazos entre ellos van evolucionando a lo largo de la película. Por ejemplo, la relación de Earl con su familia va avanzando a medida que el anciano se va dando cuentas de algunas verdades de la vida. También ocurre con la relación con los traficantes, empezando con una nula confianza por ambas partes para terminar siendo colegas.

Buena película, aunque no de las mejores del director americano. Es entretenida y dramática.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los personajes.
  • Los mensajes de la película.

LO PEOR:

  • Una decepción para los que esperen una clásica película protagonizada por Eastwood.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.