Mar 262019
 

  

Año: 2018
País: Japón
Dirección: Mamoru Hosoda
Reparto: Animación
Productora: Studio Chizu
Ficha doblaje: Ficha de Mirai, mi hermana pequeña

Studio Chizu, creadora de Los niños lobo, presenta esta historia de inocencia, fantasía y crecimiento.

El pequeño Kun vive feliz con sus padres y su perro Yukko. Kun es obediente y juguetón y le encanta la atención que le prestan. Pero todo cambia cuando sus padres vuelven a casa tras varios días de ausencia y vienen con su nueva hermanita, que aún no tiene nombre.

El mundo de Kun cambiará completamente, ya que sus padres tendrán que afrontar el reto de un nuevo miembro en la familia. Además, a diferencia de con el nacimiento de Kun, esta vez el padre, un arquitecto autónomo que no tomó mucha responsabilidad cuando Kun nació, se quedará a cargo de la casa tras el fin de la baja por maternidad de la madre.

Mirai, mi hermana pequeña es una historia de crecimiento personal hacia la madurez desde un punto de vista diferente, un punto anterior. Normalmente estas historias se centran en adolescentes que están descubriendo lo que significa ser adulto. En Mirai, sin embargo, vemos cómo crece un pequeño niño de 4 años hacia sus primeras responsabilidades como persona y cómo debe dejar atrás lo que hasta ahora conocía del mundo.

La fantasía y la inocencia son clave en esta película, aunque muchas de sus lecciones solo se entienden cuando se es mayor. Esto da una doble lectura a la historia según la edad del espectador. La fantasía divertida para unos se convierte en lecciones de vida para los otros.

La animación encaja muy bien con la historia. Los colores están muy bien elegidos a cada momento, pasado de claros en escenas familiares a oscuras en escenas de soledad y egoísmo.

Entretenida visión de la infancia a través de los ojos de un niño cuyo mundo está cambiando. Divertida y reflexiva.

LO MEJOR:

  • La animación.
  • La historia.

LO PEOR:

  • Se hace un poco larga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.