Feb 042019
 

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Phil Lord, Christopher Miller
Reparto: Animación
Productora: Warner Bros
Ficha doblaje: Ficha de La Lego Película

La empresa de juguetes Lego se alía con Warner Bros para presentar su primera película estrenada en cines.

Tras la caída del mundo Lego a manos de Megamalo y de que este obtenga el arma definitiva, el Kragle, se anuncia una profecía de que un día alguien apodado el Especial conseguirá la pieza maestra y acabará con el Kragle.

8 años y medio después, Emmet es un obrero de la construcción de lo más corriente, con una vida corriente, siempre siguiendo las instrucciones y nunca destacando en absolutamente nada. No tiene amigos ni familia, pero se siente feliz en su mediocridad.

Un día, tras terminar su trabajo, alguien se cuela en la obra. Emmet encuentra a una chica rebuscado entre las piezas. Al acercarse, Emmet cae por un agujero y encuentra la pieza maestra.

Una franquicia juguetera que lleva más de 50 años entre nosotros y que ha acompañado a varias generaciones de niños finalmente llega a la gran pantalla. Su punto fuerte es que aprovecha muchas de las franquicias que tiene para construir un mundo original y curioso, cercano y a la vez alejado de las líneas de su marca. Algunas, obviamente, se ven relegadas a un segundísimo plano por temas de derechos.

La historia central no es muy original: la aventura del elegido que no sabe que lo es y su camino hacia el total descubrimiento de sus posibilidades. Pero las piezas de Lego hacen magia y consiguen que tenga un cierto punto de originalidad.

Cada personaje y acción presenta una música diferente, trepidante y acorde a lo que ocurre en pantalla. El tema principal, Todo es fabuloso, es de lo más pegadizo y nos persigue al salir del cine.

La animación está muy bien hecha, especialmente si tenemos en cuenta que todo el mundo está hecho de piezas de Lego. Los personajes se mueven teniendo en cuenta las limitaciones de las figuras de la franquicia, a veces incluso haciendo metarreferencias cómicas.

Una entretenida aventura que unifica las diferentes franquicias de Lego en una epopeya de tamaño reducido.

LO MEJOR:

  • La animación.
  • Los personajes.
  • El humor.

LO PEOR:

  • La historia no es muy original.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.