Ene 162019
 


Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: James Wan
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson
Productora: DC Comics/Warner Bros
Ficha doblaje: Ficha de Aquaman

Tras La Liga de la Justicia, DC continúa su universo cinematográfico con uno de los personajes clásicos de la casa: el rey de Atlantis, Aquaman.

El guardián del faro Thomas Curry descubre a una mujer inconsciente en la playa durante una tormenta y la lleva a su casa para que se recupere. Ella resulta ser Atlanna, princesa de Atlantis, que ha huído de un matrimonio concertado. Atlanna y Thomas se enamoran y de su amor nace un niño, Arthur. Pocos años después, las fuerzas de Atlantis la localizan e intentan llevársela a la fuerza para que cumpla con su matrimonio concertado. Aunque Atlanna rechaza a los atacantes, entiende que su familia está en peligro y decide entregarse voluntariamente.

Muchos años después, Arthur bajo la identidad del superhéroe Aquaman utiliza los poderes que ha ido descubriendo a lo largo de su vida para rechazar a piratas del mar mientras reniega de sus raíces atlantas.

Jason Momoa es una excelence elección para el papel del superhéroe oceánico. Un actor que impone con su presencia y su físico y cuyo personaje, medio humano medio atlante y criado culpándose de la desaparición de su madre, necesita de una actuación que quiera ocultar sus flaquezas mentales.

Poco hay que decir del resto de actores, que estan simplemente decentes en su papel. Ninguno de ellos destaca de forma espectacular, ni siquiera dos grandes nombres como Nicole Kidman o William Dafoe tienen una interpretación soberbia. Todos cumplen su papel correctamente y ya.

Al tratarse de una película que sucede mayoritáriamente en el mar, la parte visual es más importante que en otras películas del género. En ese sentido, no defrauda, ya que los efectos acuáticos están muy bien,  no nos parecen raros y la construcción de los escenarios impresionan.

Aunque no es exactamente una película de presentación de personaje (su primer aparición fue en La Liga de la Justicia), funciona con el patrón de una similar, mostrando su orígen y evolución hasta convertirse en el héroes. En ese sentido, la plantilla es completamente estándar y predecible.

Entretenida sin más florituras, sigue el linaje del universo DC intentando reinventarse tras varios batacazos.

LO MEJOR:

  • Los efectos visuales.

LO PEOR:

  • Una historia-plantilla muy vista y que empieza a desgastarse en el género de los superhéroes.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.