Dic 292018
 

Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Reparto: Animación
Productora: Sony Pictures / Marvel Studios
Ficha doblaje: Ficha de Spider-Man, un nuevo universo

Tras varias encarnaciones de imagen real en la gran pantalla, el trepamuros de Marvel irrumpe en la gran pantalla con una nueva faceta animada.

Miles Morales es un joven de Brooklyn que va a empezar la secundaria en un centro elitista con el “apoyo” de su estricto padre. Miles admira a su tío Aaron, más abierto que su padre y que le anima a seguir su pasión por hacer graffitis y por ello le lleva a un tunel de metro abandonado para que haga su arte. Mientras, una araña radiactiva aparece en el lugar y muerde a Miles.

Al día siguiente sus poderes empiezan a causarle problemas y decide volver al tunel del metro donde la araña le mordió. Pero se ve envuelto en una pelea entre Spider-Man y el Duende Verde, en la que descubre que el superhéroe y él son parecidos.

Los universos paralelos es un tema recurrente en la ciencia ficción, y no es la primera vez que nuestro amigo y vecino se embarca en una aventura relacionada con ella, y si bien toma su parte cómica, también lo toma algo más en serio que en otras ocasiones.

La animación sorprende y a la vez decepciona. Sorprende porque los diseños son muy buenos y se apoyan de un guion y una historia que la aleja de un mero producto infantil. Y decepciona, a nivel personal, porque en varias ocasiones algunos escenarios se ven innecesariamente borrosos. Quizás hecho aposta, pero distrae de la acción que ocurre en la pantalla.

La historia y el guion son interesantes. Como decía, no se ha inventado nada, pero es un toque de originalidad respecto a otras encarnaciones del trepamuros en la gran pantalla. Los personajes tienen su propia personalidad y evolucionan a medida que las circunstancias les afectan, aunque en algunos casos es una evolución muy precipitada y, a nivel general, predecible.

Los personajes se presentan variados en cuanto a personalidad, teniendo en cuenta la cantidad de Spider-Man que presenta. En ese sentido, cada uno tiene su propia identidad e historia que le diferencia de los demás y sus acciones se ajustan con ese orígen. Quizás las elecciones de universos no acaben de convencer a todo el mundo, pero sin duda la variedad funciona muy bien.

Muy entretenida y ofrece una nueva faceta cinematográfica al Hombre araña. Quizás una de las mejores películas del año.

LO MEJOR:

  • La animación.
  • La historia.
  • El diseño de los personajes.
  • El humor.

LO PEOR:

  • La animación en algunos momentos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.