Nov 172018
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: David Yates
Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston
Productora: Warner Bros
Ficha doblaje: Ficha de Animales Fantásticos. Los crímenes de Grindelwald

Segunda parte de la saga Animales Fantásticos y novena película basada en el universo de Harry Potter creado por J.K. Rowling.

Grindelwald es trasladado desde la prisión para magos de Estados Unidos hacia Londres para ser juzgado por sus crímenes, pero durante el traslado se escapa con la ayuda de sus secuaces. Grindelwald planea reunir a cuantos adeptos mejor para hacerse con el poder total de los mundos magos y no-magos.

Un tiempo después, el magizoologista Newt Scamander es llamado por el ministerio de magia británico acerca de su apelación para que le permitan volver a viajar fuera del país, a raíz de lo sucedido en la anterior película. El ministerio decide devolverle los derechos a cambio de trabajar para ellos con la misión de localizar y matar al obscural Credence Barebone, quien podría ser la clave para que Grindelwald consiga el poder.

Los crímenes de Grindelwald es un buen enlace entre las películas clásicas de Harry Potter y la nueva saga. Encontramos muchos guiños a lo que vimos en la septología original que nos haran sonreir en muchas ocasiones. Se podría decir que los guiños son cuantiosos y a veces no ayudan en la trama y solo sirven para guiño a los aficionados.

Si bien adolece de un exceso de personajes principales, estos tienen muy buena química y las actuaciones son excelentes. Eddie Redmayne repite como Newt Scamander en un papel que el actor ya ha hecho suyo y con el que se siente muy cómodo. Vuelven también Katherine Waterston como Tina, Dan Fogler como Jacob y A Fine Frenzy como Quinne con los personajes algo más maduros respecto a la primera película.

Como en toda la saga poteriana, lo que destaca de la película son los efectos especiales. El mundo de la magia, aunque en esta edición se muestra menos, sigue siendo muy vistoso. Sí es cierto que a veces se abusa de estos efectos para crear escenas un poco mareantes, pero estas no sobran y dan un poco más de acción a la historia.

El principal problema de la película es el título. Y es que los animales fantásticos que aparecen en ella son escasos y estan por estar, sin mucho protagonismo y con apariciones ancedóticas. Por otro lado, los crímenes de Grindelwald no se muestran en ella. El antagonista de la historia aparece ya con un bagaje de maldad que se insinúa más que muestra y todo lo que hace es usar su labia y su carisma.

Su otro problema es que la película no se sostiene por si sola. Es evidente que viene desde la trama de la primera película de la saga y termina con muchas cuestiones sin cerrar que garantizan una tercera parte que muy probablemente se acabe haciendo debido al éxito de la franquicia. No se trata, pues, de una película que pueda verse de forma individual o como primer paso al universo de Harry Potter.

Entretenida aunque algo lenta, un buen reclamo para todos los potterheads pero poco recomendable para los nuevos en el universo de J.K. Rowling. Podía haber dado mucho más de sí con la trama que presenta.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Una historia vista y repetida miles de veces.
  • No se aguanta sola.
  • Si no eres fan de Harry Potter puede no impresionarte mucho.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.