Ago 052018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Brad Bird
Reparto: Animación
Productora: Pixar Animated Studios
Ficha doblaje: Ficha de Los increíbles 2

Han pasado 14 años desde el estreno de la primera parte, pero por fin la familia de superhéroes de Pixar vuelve a la gran pantalla.

La película arranca justo donde terminó la anterior, con El Subterráneo atacando la ciudad. Tras detener su ola de destrucción, la familia Increíble es detenida por las autoridades. Un amigo policía de Mr. Increíble le advierte que debido a lo ocurrido se ha cancelado el proyecto de ayuda económica a los superhéroes para su reintegración en la sociedad, por lo que tendrán que buscar trabajo para poder mantener a la familia.

Mientras, el propietario de la empresa Devtech se reúne con Frozono y le ofrece la posibilidad de que los superhéroes salgan de la clandestinidad y este invita a Mr. Increíble y ElastiGirl a la reunión. El presidente de Devtech, Deavor, elige a ElastiGirl como la cara del nuevo movimiento prosuperhéroes, para frustración de Mr. Increíble.

Han pasado 14 años desde que se estrenara la primera parte y se nota. Antes las películas de superhéroes se englobaban en el género de acción, pero hace una década Marvel creó y revolucionó a los superhéroes como género propio. Los increíbles 2 aprovecha el tirón y enlaza perfectamente con la primera película, lo que consigue que sean dos películas hechas de forma muy diferente pero mantengan una cohesión.

La película consigue satisfacer a niños y adultos. A los niños les encantará la acción frenética, el humor y el giro de guión inesperado. Los adultos se encontrarán con una peli bastante predecible pero divertida y con muchísimas referencias y guiños a otras cintas de superhéroes y también a comics. La combinación funciona muy bien, aunque a mitad de la película puede que los niños se aburran un poco.

Pixar pone en la palestra un tema muy en boga últimamente y pone a ElastiGirl a protagonizar la acción mientrar Mr. Increíble se queda en casa y ve cómo su mujer se lleva la gloria. Pero ambos tienen parte importante en la historia, ya que mientras ElastiGirl hace el trabajo de heroína en la calle, Mr. Increíble se encarga de las tareas del hogar. Y pese a su reticencia por preferir estar en la acción, la lectura que nos da la película es que también es un héroe quien es capaz de ocuparse de una casa y tres hijos en situaciones complejas mientras atraviesas una crisis personal.

Entretenida aunque poco original. Le da un pequeño toque de frescura a una historia típica y es una digna continuación de la primera parte.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • Los temas de actualidad sobre los roles de género.
  • La acción frenética que ya vimos en la primera parte.

LO PEOR:

  • En el segundo acto los niños pueden aburrirse un poco.
  • Predecible.
  • Requiere haber visto la primera.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.