Abr 222018
 



Año: 2017
País: Japón
Dirección: Nobuyuki Takeuchi, Akiyuki Shinbo
Reparto: Animación
Productora: Shaft
Ficha doblaje: Ficha de Fireworks

El estudio Shaft presenta esta película que plantea la posibilidad de la existencia de universos paralelos de la mano de una pareja de adolescentes.

Norimichi es un chico que vive en el pueblo de Moshimo con sus amigos. Tanto él como su amigo Yusuke están enamorados de Nazuna pero ninguno se atreve a decírselo. Nazuna pronto se mudará de ciudad, y decide retar a una carrera en la piscina a los dos y salir a ver el festival de fuegos artificiales esa noche con el ganador.

Yusuke termina siendo el ganador, pero decide pasar del plan sin decírselo a Nuzuna. Más tarde, mientras Nuzuna intenta escapar de casa se encuentra con Norimichi y le confiesa que hubiera querido que la carrera la ganara él. La madre de Nuzuna la encuentra y se la lleva brúscamente a casa, dejando tras de sí una extraña esfera. Enfadado con la situación, Norimichi lanza la esfera con fuerza deseando haber ganado la carrera.

Fireworks nos presenta una trama interesante sobre los universos paralelos y su conexión con el universo real. No ahonda en profundidad en el tema pero plantea la posibilidad de moverse entre ellos de forma mágica, sin mucha explicación científica. Hasta ahí el argumento resulta interesante y creíble.

Los personajes no necesitan mucha construcción al ser meros adolescentes en un pequeño pueblo japonés. Podría ser una típica comedia adolescente con toques de sexualidad, romance y humor. De todos ellos, los únicos personajes a los que seguimos y vemos evolucionar son Norimichi y Nazuna. Ambos se van integrando el uno con el otro a medida que la historia avanza y su complicidad aumenta. Pese a que esta complicidad llega a niveles extraños teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo que transcurre, nos encontramos ante una gran historia que ambos comparten y eso hace que esos vínculos crezcan más rápido de lo normal.

El punto negativo es el gran agujero argumental que tiene y que nos deja a todos confusos y evita que empaticemos con el protagonista y en general con la historia. Esa gran laguna tiene que ver con la esfera de Nazuna, cuyo extraño poder parece no sorprender ni confundir a Norimichi. Pueda parecer que simplemente no lo recuerda, pero tampoco da señas de ello en ningún momento.

Otro problema que presenta la película es en el apartado visual. En general está muy bien, los escenarios son excelentes y las luces son adecuadas y bonitas. El problema viene a la hora de mezclar animación con CGI sin motivo aparente. Pese a que ambos estilos están muy bien logrados, descoloca al espectador y hace que en esos momentos desconecte de la historia.

En general es una entretenida película que nos hace reflexionar sobre la historia y especialmente su final. Por desgracia, no será largamente recordada.

LO MEJOR:

  • La banda sonora.
  • La historia que se nos presenta.

LO PEOR:

  • Hay un enorme agujero de guión que estropea la historia.
  • Tarda en arrancar.
  • Los cambios entre animación y CGI sin venir mucho a cuento.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.