Mar 302018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn
Productora: Warner Bros Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Ready Player One

Steven Spielberg dirige esta cinta basada en el libro homónimo que se alza como un gran cúmulo de referencias a la cultura retro.

En el año 2045 el mundo vive sumergido a una red social global llamada Oasis, donde cada uno se convierte en lo que desea y puede hacer lo que quiera cuando quiera. Cuando su creador, James Halliday fallece, deja a todos los jugadores un huevo de pascua muy especial para quien consiga obtener las 3 llaves mediante retos especiales. El premio será adquirir el control de Oasis. El joven Wade Watts, con el alias de Parzival en la red, intenta descifrar las claves que dejó el creador para conseguir el gran premio. Sin embargo, la empresa IOI plena hacerse a toda costa con el huevo de pascua y apoderarse de la mayor red social del mundo.

El mundo que se nos presenta en esta película tiene dos vertientes críticas: por un lado, la sobreexplotación de los recursos naturales sin control y la sobrepoblación humana que provocan, irónicamente, una deshumanización de la sociedad. Por otro, la necesidad de evasión de esta horrible realidad a un mundo virtual diseñado al antojo de uno.

Claramente es una cinta destinada a un público concreto, los nostálgicos de los ochenta y parte de los noventa. La cantidad de guiños a esas épocas es infinita, pero no se hace pesada ni cargante. Todo tiene su momento y lugar y algunos son simplemente de fondo para que los aficionados las busquen. Esto tiene una desventaja, y es que una parte de la sociedad pierde la mayoría de las referencias.

Los personajes estan bien presentados y los protagonistas creados para que el espectador se identifique de alguna manera con alguno o en parte con todos. Los secundarios están a la altura de la película y hacen de ella un producto de entretenimiento. El punto flojo podría ser que los personajes son muy marcados (buenos y malos) pero recordemos que es un producto que referencia a los años ochenta donde los personajes no presentaban muchas dualidades: el bueno era muy bueno y el malo muy malo.

La historia es buena, predecible pero mantiene la tensión hasta el último momento y mantiene un buen ritmo. En ningún momento nos perdemos en la trama. Además se nos hace muy cercana con los temas de las redes sociales y los juegos en línea tan actuales hoy día y qué deriva podría tomar en un futuro no muy lejano.

Muy entretenida cinta para los amantes de los ochenta, los videojuegos y los huevos de pascua. Recomendada para todos los frikis.

LO MEJOR:

  • Los efectos visuales.
  • Las referencias.
  • Los personajes.

LO PEOR:

  • Es una película hecha para un tipo de público muy concreto.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.