Mar 232018
 



Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Steven S. DeKnight
Reparto: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder
Productora: Universal Studios
Ficha doblaje: Ficha de Pacific Rim: Insurrección

Tomando el relevo a Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight se pone al mando de esta segunda parte de robots contra monstruos.

Diez años después de los acontecimientos de la primera parte, el mundo poco a poco vuelve a la normalidad. Jake Pentecost, hijo del mariscal fallecido en la guerra, vive de robar piezas de los robots gigantes (Jaegers) desmantelados. En una de sus incursiones conoce a Amara Namani, una chica que ha construído su propio mini Jaeger.

Perseguidos por las Fuerzas de Defensa del Pacífico, ambos son arrestados por construid un Jaeger ilegal. Les ofrecen una alternativa a la cárcel: entrar en servicio de las Fuerzas de Defensa como recluta, en el caso de Amara, y como entrenador, en el caso de Jake. Para este último, será volver al lugar del que una vez huyó.

Esta segunda parte mantiene todo lo que popularizó la primera, explosiones, tortas, monstruos gigantes y una interpretación bastante pobre. Si bien es cierto que esta vez los personajes están un poco más construídos, claramente están sacados de moldes típicos de las películas de acción.

Los efectos especiales siguen siendo el principal atractivo de la película, muy bien hechos y que dan una increíble sensación de realismo, tanto los monstruos como los robots, así como las armas. Otras tecnologías que se muestran tienen ese toque de futuro cercano que nos atrae.

El guion sigue siendo flojo, pero como la anterior vez no estamos ante un producto que necesite un gran trabajo en ese sentido. Nuevamente estamos ante soldados peleando contra monstruos gigantes, y a película ofrece justamente lo que se espera de ella. Ni más ni menos. Quizás destacar el giro de acontecimientos que ocurre casi entrando en el tercer acto, que le da una perspectiva diferente respecto a su antecesora. En general es muy entretenida.

Si os gusta el género de monstruos gigantes y habéis ido a ver la primera parte, queda más que recomendada. Cumple lo que promete y entretiene.

LO MEJOR:

  • Las peleas.
  • Los efectos especials.

LO PEOR:

  • Muy pocas novedades respecto a la anterior entrega.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.