Nov 102017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: McG
Reparto: Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb
Productora: Netflix
Ficha doblaje: Ficha de The babysitter

Modesta producción que ofrece el servicio de streaming Netflix siguiendo la estela de una sus series más populares: Stranger Things.

Cole es el típico niño de 12 años friki con el que se meten en el colegio por ser el rarito. Además de ello, sus padres son muy sobreprotectores con él y cuando tienen que irse le dejan con una niñera, Bee. Bee es la típica chica guay que vuelve loco a todos los chicos, y Cole no es la excepción. Además, ambos se llevan bastante bien.

La amiga de Cole, Melanie, le convence para que de noche vea lo que hace Bee mientras él duerme. El mismo día Cole se despierta de madrugada y, escondido, ve a Bee con varios amigos del instituto jugando a la botella. Tras varios besos, a Bee le toca besar a un chico con pintas de empollón y, tras hacerlo, le clava dos dagas en la cabeza.

Lejos de ser una película rompedora en el género, se trata de una cinta que no solo trae varios clichés sino que además es autoconsciente de ello y hace mofa. Varios personajes son los típicos de las películas de terror para adolescentes (los slashers) y en varios momentos hacen referencia a este hecho (a destacar los personajes de la animadora y el quarterback).

Además de ello, se notan reminiscencias de otras producciones de los años ochenta y noventa. Aparte de las obvias del género de terror (Scream, Viernes 13 e incluso la parodia Scary Movie), también se pueden apreciar referencias bastante obvias a Solo en casa.

Los personajes siguen un patrón de lo que se espera de ellos y ninguno se sale de la norma. Tenemos al protagonista, el friki con el que todos se meten, que tiene que evolucionar a héroe para sobrevivir. Tenemos a la chica guay que de repente muestra su cara más diabólica sin perder su carácter. El resto de personajes terminan tal cual empiezan, lo cual tampoco es malo porque no son tan relevantes.

Entretenida producción con toques de humor que no defrauda y sabe a qué publico se dirige. Recomendada.

LO MEJOR:

  • Los guiños al género.
  • La tensión final.

LO PEOR:

  • No aporta nada nuevo al género (ni lo pretende).
  • El argumento es algo simple.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.