Sep 132017
 



Año: 1957
País: Estados Unidos
Dirección: Billy Wilder
Reparto: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton
Productora: United Artists
Ficha doblaje: Ficha de Testigo de Cargo

Billy Wilder es uno de los directores más reconocidos de la cultura norteamericana y muchas de sus películas son reconocidos clásicos.

Sir Wilfrid Roberts es un reconocido abogado ya entrado en años que acaba de salir del hospital. Su salud es muy delicada, y los médicos le aconsejan que no fume ni beba ni tome parte en casos de alto riesgo, y que se dedique a temas menores. Sir Wilfrid, cabezota como es, hará caso omiso por su reputación. Por ello, el hospital le devuelve a su casa con una rígida enfermera que se ocupará de seguir las recomendaciones al pie de la letra.

Sin embargo, lo que debería ser un perpetuo reposo para Sir Wilfrid se convierte en otro desafío para el abogado más reputado del país. Leonard Vole, un hombre amable y encantador, aparece en su despacho solicitando sus servicios, ya que ha sido acusado de asesinar a la señora French, una rica anciana con la que mantenía una relación de amistad. Todos los indicios y casualidades de la vida le apuntan como sospechoso principal, y por ello acude al mejor abogado. Sin embargo, las cosas empeoran cuando se anuncia en los periódicos que Vole ha heredado la fortuna de la señora French.

La película jugará a tres bandas. Por un lado, un pobre Leonard Vole cuya inocencia depende de su abogado. Un joven al que todos le cogeremos cariño por su bondad, que se encuentra en un callejón sin salida y con todo en su contra. Por otro, la salud de Sir Wilfrid, que irá empeorando a medida que el caso avanza y el juicio presenta una sorpresa tras otra. Y este será la tercera en discordia: lo que debería ser un juicio rápido, se convierte en una guerra personal del veterano abogado

Quizás eso es lo que más llama la atención de la cinta: inesperados giros de argumento, habilidad de nuestro abogado para reconducirlo favorablemente para el acusado, y cuando parece que la cosa marcha sobre ruedas, nuevamente aparece algo inesperado que tumba todos los planes. Además, no olvidemos que todo esto ocurre mientras Sir Wilfrid se encuentra en un estado de salud pobre, y que su vida puede estar en peligro.

En cada película de Wilder hay una gran parte de crítica reflexiva. En este film se aborda la moral ante el ejercicio de la defensa, el exceso de orgullo, el “todo vale” para conseguir salirse con la suya. Todo con el sello de humor de Wilder, que mezcla perfectamente con un toque drama.

Ironía, drama y giros inesperados, todo con la marca de uno de los grandes directores de la historia.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La construcción de los personajes.
  • Los giros.

LO PEOR:

  • Se ve eclipsada por otras obras de Wilder.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.