Ago 242017
 



Año: 2016
País: Italia
Dirección: Gennaro Nunziante
Reparto: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco
Productora: Taodue Film
Ficha doblaje: Ficha de Un italiano en Noruega

Uno de los actores humorísticos italianos del momento, Checco Zalone, protagoniza su cuarta película.

Checco Zalone es funcionario del gobierno italiano, un tipo mediocre y burocrático de manual. Vive con sus padres y no pega un palo al agua en casa, tiene novia pero no está enamorado de ella ni se plantea casarse. Todo esto cambia cuando el gobierno anuncia la eliminación de las regiones, y de algunos puestos de trabajo fijos vinculados a ellas, entre los que se encuentra el de Checco.

Tras consultar con un amigo senador, Checco se niega a aceptar la jubilación anticipada y a perder sus privilegios. A partir de entonces, es trasladado a varios sitios a cada cual más horrible para intentar que ceda y abandone. Pero Checco no cesa en su empeño y se va adaptando a todo lo que le surge. Hasta que, en un último intento de minar su voluntad, lo trasladan a un centro científico del gobierno en Noruega.

Siendo Italia un país con una cultura y mentalidad parecidas a la nuestra, hay muchas cosas con las que nos podemos sentir identificados, y en esta película lo podemos ver. En ella se trata la mediocridad, la burocracia y la corrupción desde un punto de vista satírico. No es un humor excepcionalmente ácido, y a veces es bastante simple. Pero es agradable y para nada bochornoso.

La música compuesta por el propio Zalone acompaña la historia con letras que también se mofan de las situaciones, haciéndola así parte de la comedia que se nos presenta. Así, todos los aspectos de la película se hacen un todo hacia el espectador, una sutil forma de romper la cuarta barrera.

Entretenida comedia que causa más de una risa. No pasará a la historia como la mejor de todos los tiempos, pero es simpática y hace reir.

LO MEJOR:

  • El personaje de Checco Zalone.
  • Una burla a la burocracia.

LO PEOR:

  • Un humor muy sencillo.
  • Comedia al uso.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.