Ago 022017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton
Productora: Columbia Pictures / Marvel Studios
Ficha doblaje: Ficha de Spider-Man Homecoming

Tras los acontecimientos de Civil War, Peter Parker ha de volver a su rutinaria vida normal mientras espera la llamada del deber. Pero esa llamada nunca llega y el joven héroe se impacienta y decide buscar aventuras por su cuenta. En una de estas salidas descubre a un traficante que ha creado armas a partir de los restos del ataque de Ultron a la torre de los Vengadores.

Un nuevo Spider-Man se presenta ante nosotros, uno mucho más joven de lo que estamos acostumbrados pero que mantiene el carácter del personaje. Peter es un héroe que intenta estar a la altura de los grandes nombres del momento, de la élite. Un hecho que, aunque no es el foco principal, está presente en todo momento, tanto en la trama como en la actitud típica de Tony Stark. Y por cierto, las apariciones de éste son puntuales y no molestan.

Hablemos de los actores: Tom Holland se ve muy cómodo en su papel de Peter Parker y Spider-Man y con muchas ganas. El villano, un hombre de la calle frustrado porque el gobierno le quite lo que él considera que es suyo, lo interpreta un estupendo Michael Keaton que se pone perfectamente en el papel. Los secundarios están capitaneados por Marisa Tomei como la tía May, quien no tiene un papel tan relevante como en anteriores encarnaciones pero cuyas aparciones son las justas y necesarias. El resto de secundarios cumplen su papel a la perfección, especialmente el mejor amigo de Peter, Ned.

La película hace algo diferente respecto a la otras de la Casa de las ideas, y es que si bien en otras hemos visto a personas normales convertirse en superhéroes y adaptarse a su nueva vida, en esta se propone lo contrario: un superhéroe ya hecho (venido directamente de la película Civil War) que intenta compaginar su responsabilidad con su vida normal. Es como una película de adolescentes integrada en un mundo de superhéroes.

Tenemos también el duo mentor-pupilo entre Peter y Tony, que sirve no solo como forma de integrar al primero en el universo cinematográfico que lleva más de 10 años en desarrollo, además de enlazar con su aparición en Civil War, sino que hace que el personaje evolucione dentro de él y sirve como introducción al personaje.

Introducción a la que, por cierto, le falta el orígen del personaje: la picadura de la araña y la muerte del tío Ben. No obstante, tras una trilogía y un reboot, Marvel ha hecho el movimiento correcto y dar por sentado dicho orígen. Han pasado solo 15 años desde que se hiciera la primera película de la era moderna del trepamuros y cinco desde el reboot, un tiempo insuficiente para que tales acontecimientos se hayan borrado de nuestra memoria.

Una película muy entretenida que deja un muy buen sabor de boca y hace que nos preguntemos qué será lo siguiente para el hombre araña.

LO MEJOR:

  • La integración del trepamuros al universo cinematográfico de Marvel.
  • El humor, sin excesos y en su justo punto.
  • Los efectos visuales.
  • El giro argumental.

LO PEOR:

  • Deja con ganas de más.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.