Jun 132017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup
Productora: Twentieth Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de Alien: Covenant

Continuación de la controvertida Prometheus, que finalmente fue catalogada de forma oficial como precuela de la saga principal Alien.

La nave Covenant se dirije al planeta Origae-6 para formar una colonia. A bordo viajan 15 tripulantes y unos 2000 colonos. Mientras están en animación suspendida, la nave sufre importantes desperfectos a causa de una radiación de neutrinos y Walter, el androide de la nave, se ve obligado a despertar a la tripulación.

Mientras realizan las tareas de reparación la nave recibe una extraña señal que proviene de un planeta cercano en el que las condiciones atmosféricas son muy buenas para la raza humana. El capitán decide ir en busca de la señal y, de paso, descubrir el orígen de esa misteriosa señal.

Tras decidirse definitivamente si Prometheus era una película paralela o una precuela, ahora toca intentar conectar la nueva saga con la original. El problema es que la primera película se planteó como lo primero y en las subsiguientes toca reconducirlo todo hacia la saga original. Y en ello cojea esta segunda parte.

Además, no aporta mucho nuevo a la historia, ni siquiera visualmente. Parece un refrito entre la anterior y la original. No hay nada más allá de seguir la historia que empezó, y todo ello crea la sensación de previsibilidad. Incluso el giro de guion del final es bastante predecible. Ello no significa que haya un deterioro en la calidad. Al contrario, se mantiene la buena calidad de los efectos especiales.

De todos los personajes que se presentan, apenas si llegamos a conocer uno de ellos, que es la pareja interpretada por Fassbender. Del resto, o bien mueren demasiado rápido o no termina de perfilarse la personalidad. Tanto en esto como en hacer mención a obviedades es donde el guion falla. Es como si la cinta fuera consciente de que total, si van a morir casi todos qué más da.

No es una película horrible, pero dista mucho de ser aceptable. Una precuela necesaria pero muy mal hecha.

LO MEJOR:

  • El tono oscuro típico de la saga.
  • No más cámaras en movimiento cuando hay un momento gore.

LO PEOR:

  • Se resiente de la anterior.
  • No aporta nada nuevo.
  • El giro de guion final se ve a leguas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.