May 192017
 



Año: 2006
País: Estados Unidos
Dirección: Gore Verbinski
Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley
Productora: Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Segunda parte de la franquicia de los piratas de Disney, que continúa las aventuras del capitán Jack Sparrow y sus amigos en alta mar.

El día de la boda de Elizabeth Swann y Will Turner, ambos son detenidos por Lord Cutler Beckett y acusados de ayudar a un forajido a escapar de su encarcelamiento. Will, en un intento de salvar a su amada, hará un trato con Lord Cutler. Este le ofrece la libertad de ambos a cambio de una cosa: la brújula que tiene en su poder el forajido al que ayudaron a escapar, el capitán Jack Sparrow.

Tras varios viajes recabando información sobre el paradero del pirata, Will llega a una remota isla del Caribe en la que localiza su navío, la Perla Negra y a su tripulación, quienes son prisioneros de una tribu indígena. Jack, por otro lado, se ha convertido en el líder de esta tribu pero ignora que su mandato será corto, pues la tribu pretende comérselo junto al resto de sus compañeros y a Will.

En esta ocasión se apuesta por un enfoque más hacia el humor tonto. Sí, sigue habiendo escenas serias, drama y acción. Pero algunas escenas son de humor que se toman a sí mismas en serio. Y al principio resultan graciosas, pero cuanto más se alargan menos gracia hacen.

Los efectos visuales se mantienen en su línea como en la primera película, aunque cabe decir que en un momento concreto en el que aparece cierta bestia se nota el croma. Es una lástima, porque en la anterior cinta los efectos jugaron un papel importante en la credibilidad de la misma, y en esta un pequeño fallo arruina media cinta.

Si en la primera película se marcó el papel de cada personaje, en este se cambian todos los roles. Jack pasa de ser un cínico sarcástico que siempre tenía la respuesta adecuada en cada momento a un mero cobarde que se pasa media película corriendo de los peligros. Will se convierte en protagonista por encima de Jack y la cinta se centra más en su aventura. Y por su parte Elizabeth pasa a un segundo plano poco importante.

Una segunda parte muy esperada pero que decae respecto a la primera. No obstante, se puede ver y es gracioseta.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La mayoría de los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Una escena de la bestia a la que se le ve el plumero.
  • Exceso de gracietas.
  • Deja MUY claro que habrá una tercera partw.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.