Abr 212017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Dean Israelite
Reparto: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks
Productora: Lionsgate / Saban Entertainment
Ficha doblaje: Ficha de Power Rangers

La franquicia adolescente más famosa (y cutre) de los años noventa vuelve a la gran pantalla.

Jason, Billy y Kimblery se conocen en la sala de castigo del instituo de Angel Grove. Billy ayuda a Jason a deshacerse de su bracalete de vigilancia y a cambio le pide que le acompañe a la mina. Allí se encuentran con Kimberly y conocen a otros dos chicos (Zack y Trini).

Billy hace estallar una roca y encuentra un extraño cristal gigante debajo de ella. Dentro de él, encuentran unas joyas que deciden quedarse. El equipo de seguridad de la mina les encuentra y estos huien en la furgoneta de Billy, la cual acaba siendo arrollada por un tren. A la mañana siguiente, todos despiertan en sus respectivas casas sin un rasguño y descubren que han obtenido superpoderes de forma misteriosa.

Esta película toma muchas referencias de la primera serie, Mighty Morphin Power Rangers, como nombres y localizaciones. Sin embargo, cuenta una historia totalmente diferente y fresca. Efectivamente, ahí están los 5 Power Rangers originales de los años noventa luchando contra Rita en Angel Grove bajo la supervisión de Zordon. Pero solo los nombres nos recuerdan a la serie, la historia es muy diferente y muy interesante.

Los personajes, lejos de ser los populares de clase, son los marginados. Y cada uno de ellos por un motivo diferente: tenemos al solitario, al rarito, a la nueva, al perdedor y a la “fresca”. Una combinación a primera vista algo rara, pero que funciona y da una nueva visión de la franquicia.

Los efectos especiales estan muy bien, correctos para el medio y la época. Ni por asomo se parecen a esa horripilancia de la película de mediados de los noventa, si bien es cierto que los zords son muy parecidos a los Transformers. El resto de efectos tienen el aprobado sin ser una gran maravilla.

En cuanto a la parte negativa, cabe decir que la película tarda un poco en arrancar mientras presenta a los personajes y su situación personal. Los Rangers en sí no aparecen hasta el tercer acto, con lo que la batalla de gigantes queda algo corta. También mencionar que la archienemiga Rita merecía un poco más de profundidad. Sus intenciones quedan muy vacías y se reducen a destruir el mundo, lo cual la convierte en un personaje plano y sin sustancia.

Se trata de una película más que correcta teniendo en cuenta la franquicia en la que se basa, aparte de ser la encarnación más oscura hasta la fecha. No se puede esperar una obra de arte de los Power Rangers, pero cumple con lo que debe ser y deja a los aficionados con un buen sabor de boca y ganas de una continuación.

LO MEJOR:

  • Los cinco protagonistas.
  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • La villana no se desarrolla lo suficiente.
  • Son los Power Rangers. ¿Qué demonios se supone que esperaban?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.