Mar 282017
 



Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Jordan Vogt-Roberts
Reparto: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson
Productora: Warner Bros / Legendary Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Kong: la isla calabera

En 1933 el cine conoció a uno de los monstruos gigantes más emblemáticos del mundo. Hoy analizamos la última película del mismo.

La acción transcurre en el año 1973. Bill Randa es un agente del gobierno que está preparando una expedición a una zona del pacífico donde supuestamente hay una isla inexplorada. Para ello, contará con el rastreador y excapitán del ejército James Conrad y con un escuadrón de helicópteros que acaban de volver de Vietnam.

A la expedición se les unirá también una fotoperiodista de guerra muy crítica con las actuaciones bélicas, quien cree que detrás de estas maniobras se esconde una operación militar secreta.

Tras muchas versiones sobre el gorila gigante, esta es la más original. Los remakes se han ido basando en la película original y han utilizado la selva como escenario donde se encuentran a la bestia para luego regresar a la civilización. En esta película, toda la acción transcurre en la misma selva, en la que Kong se muestra como lo que verdaderamente es: el rey.

Otra cosa en la que se diferencia de las anteriores es en la aparición de Kong. En anteriores versiones, aparecía hacia la mitad de la película y con preaviso. En esta ocasión, aparece hacia el principio y de forma sorpresiva, justo en un momento en el que nadie se lo espera.

El reparto sorprende por la cantidad de grandes estrellas que aparecen. Se podría pensar que en una película de este género se utilizaría a estrellas menos reconocidas por el público, pero parece que se ha querido apostar muy fuerte por este revivir del género.

Hay que destacar tanto la fotografía como los efectos especiales de esta cinta. El monstruo gigante se ve genial ante la cámara en todos los planos en los que aparece, y son muchos. Ya sea de fondo o en primer plano, por delante o de espaldas, en todo momento nos parece tan real como la vida misma. Además, teniendo en cuenta que toda la acción se sitúa en un solo escenario, se mueve perfectamente en él y en ningún momento da sensación de artificialidad.

Si os gustan las películas de monstruos gigantes, sin duda es una excelente elección. Si no, ¿cómo habéis llegado hasta aquí?

LO MEJOR:

  • La historia, diferente a la original.
  • La fotografía.
  • El gorila gigante.

LO PEOR:

  • Los personajes son un poco planos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.