Mar 182017
 


Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: James Mangold
Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de Logan

La película que supone un cierre a una saga que se inició hace más de quince años, y que sigue la confusa línea temporal mutante.

En un futuro cercano, Logan trabaja en una empresa de alquiler de limusinas. Se ha convertido en una persona venida a menos, vive al otro lado de la frontera en una antigua fábrica abandonada y cuida de un profesor Xavier que padece demencia. Xavier le advierte de que otros mutante necesitan de su ayuda, pero Logan le toma por un viejo chiflado.

Un día aparece una mujer y le ofrece dinero a cambio de su ayuda, pero Logan no la toma en serio. Poco tiempo después un misterioso hombre con un brazo mecánico se le presenta y le exige que le indique el paradero de la mujer, quien según él le ha robado algo.

No estamos ante una película de superhéroes al uso, sino que entra dentro del género de western crepuscular, en el que el protagonista es un personaje acabado y sin una moralidad blanca y pura y con sus debilidades. En esta ocasión, el protagonista es un superhéroe al que le queda poco de súper y de héroe: sin poderes y sin más objetivo que el pasar completamente desapercibido y sobrevivir al día a día.

No solo por la historia, sino también por los colores que nos acompañan a lo largo de la cinta es por lo que encaja en este género. No son únicamente colores apagados y oscuros, sino que cuando son más claros y brillantes se ven sucios, como si hubieran pasado una temporada en el desierto.

Además de eso, tenemos una historia que parte de una premisa algo más realista que las otras pelis de mutantes. En ese sentido, Logan es un hombre viejo y cansado con un empleo anónimo cuya máxima aspiración es cobrar al final del día y cuidar de un anciano con demencia. Él mismo es su propio antagonista. Más allá de pelear contra quienes quieren atraparle, su lucha será con su pasado y sus remordimientos.

Logan es sin duda una película de despedida y cierre sublime, que deja un buen sabor de boca después de muchos altibajos confusos en el universo mutante.

LO MEJOR:

  • Hugh Jackman como Logan.
  • El tono crepuscular.
  • La historia.

LO PEOR:

  • Puede no gustar a los amantes de los superhéroes, al no ser una película al uso.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.