Jul 072016
 



Año: 2016
País: Estados Unidos
Dirección: Andrew Stanton, Angus MacLane
Reparto: Animación
Productora: Pixar Animation Studios
Ficha doblaje: Ficha de Buscando a Dory

Pixar rescata una de sus producciones más emotivas y presenta esta segunda parte con una trama similar, pero con una premisa más desternillante.

Un año después de los acontecimientos de Buscando a Nemo, el grupo vive pacíficamente en el arrecife. Durante una excursión para ver la migración de las mantarrayas organizada por el profesor del colegio de Nemo, Dory tiene un pequeño flash de su vida y recuerda a sus padres. Sorprendida y asustada por la revelación, decide seguir su instinto y su escasa memoria para descubrir qué se hizo de ellos.

Dory toma el protagonismo en esta segunda película tras ser secundario principal en Buscando a Nemo. Y la película demuestra que, aunque en la primera parecía que el personaje no podía aportar más, Pixar nos hace ver lo equivocados que estábamos dándole una nueva faceta a Dory, además de una historia detrás del personaje. Y es que, pese a mantenerle como personaje cómico, le dota de un trasfondo y una evolución.

Ciertamente, el problema de la película es que pierde la frescura de la primera e incluso muchas veces se asemeja a ella, pero con dosis extra de dramatismo para intensificar la emoción del espectador. Es una hora y cuarenta minutos de hacernos sentir tristes sin ápice de culpabilidad.

El otro problema que también le resta originalidad es que visualmente es muy parecida a la primera parte. Por supuesto se tiene en cuenta que la acción en ambas se sitúa bajo el mar y que hay muy poco que innovar en un rincón tan inóspito. Pero un poco más de diversidad de ubicación hubiera ayudado.

Pese a ello, la animación es, como siempre, el punto fuerte de las película de Pixar. Y, de hecho, en esta entrega se ven algo mejores respecto a la original. Los personajes tienen actúan de forma menos cuadriculada, pese a mantener ciertas limitaciones debido a la propia naturaleza de los personajes.

Una digna secuela trece años después que, aunque pierde la frescura de la primera, cumple con el propósito de entretener. Otro gran trabajo de Pixar.

LO MEJOR:

  • Mantiene el espíritu de la primera película.
  • El humor, apto para todos los públicos.

LO PEOR:

  • Exceso de emotividad por metro de rollo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.