Jun 022016
 


Año: 2016
País: Estados Unidos
Dirección: James Bobin
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter
Productora: Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Alicia a través del espejo

Seis años después de actualizar con actores reales su clásico de los años sesenta, Disney presenta la segunda parte de este clásico.

Tras varios años capitaneando el barco de su fallecido padre, Alicia vuelve a su ciudad natal y asiste junto a su madre a la recepción de Lord Ascott. Allí recibe la burla de los invitados por el tipo de vida que lleva. En un momento a solas se encuentra con una mariposa azul, que en realidad es Ábsolem, y le avisa que sus amigos la necesitan y debe volver al país de las Maravillas.

Una vez allí, se encuentra a sus amigos muy preocupados y le cuentan lo que ocurre: el Sombrerero ha cambiado. Ahora está más triste y solitario y hace días que no sale de su casa. Alicia descubre que su tristeza se debe a la pérdida de su familia hace mucho tiempo e intenta hacerle entrar en razón, pero es inútil. La Reina Blanca le cuenta que la única forma de ayudar al Sombrerero es rescatando a su familia, y para ello deberá viajar atrás en el tiempo usando un artefacto que posee el Tiempo (un ser mitad humano mitad mecánico): la cronoesfera.

Alicia a través del espejo sigue la historia que dejó hace seis años y recupera a los personajes de la primera película. Y algunos de ellos pasan a un segundísimo plano bastante irrelevante: Cheshire, la Reina Blanca… Otros estan ahí como leit motiv de la historia, como el Sombrerero y la Reina de Corazones.

Historias sobre viajes en el tiempo hemos visto muchas y estamos acostumbrados a las advertencias y consecuencias de intentar cambiar el pasado y los efectos de esos cambios. Aquí la trama vuelve a girar entorno a ello. Algunos se preguntan cómo cae Alicia en un error así cuando hemos visto miles de veces que cambiar el pasado es malo. Pero hemos de partir de la base de que estamos en un mundo que funciona bajo la premisa de que lo imposible no existe, por lo que es lógico que la protagonista se embarque en esta cruzada imposible.

Los efectos especiales y los colores se mantienen respecto a su antecesora. Quizás aquí no parecen tan espectaculares al no haber una gran escena de lucha donde ponerlos en relieve, pero son los que la película necesita y son fieles a la saga. Además los colores se adaptan a cada personaje y al estado de ánimo de estos.

Una continuación que no era necesaria pero tampoco desentona. Recomendada para los fans de Disney y de las historias de Alicia.

LO MEJOR:

  • La banda sonora.
  • Los efectos especiales y la coloración.

LO PEOR:

  • La historia es un poco lenta.
  • Algunos personajes centrales de la anterior película quedan relegados a secundarios.
  • Los motivos de la reina malvada para volverse mala son muy absurdos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.