May 242016
 


Año: 2016
País: Estados Unidos
Dirección: Bryan Singer
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de X-Men: Apocalipsis

Los mutantes marvelianos regresan en esta tercera parte de sus nuevas aventuras, tras dejar atrás el universo creado hace más de quince años.

Tras miles de años sepultado bajo las ruinas de lo que antaño fue su imperio, el mutante más poderoso del mundo, En Sabah Nur, revive con la ayuda de una extraña secta que durante todo este tiempo le ha venerado. Se encuentra ante un mundo que lo ha olvidado totalmente y que está controlado por lo que él considera los más débiles.

En Sabah decide recuperar lo que es suyo y reclutar a cuatro nuevos jinetes del apocalipsis entre los mutantes que va encontrando, entre ellos a un Magneto que acaba de perder a su esposa e hija tras un fortuito accidente cuando le iban a detener por lo ocurrido en Washington hace varios años.

Mientras, a la escuela Xavier para jóvenes talentos llegan nuevos alumnos. Uno de ellos es Scott Summers, quien tiene el poder de lanzar rayos por los ojos, aunque no tiene control sobre dicho poder. También llega una antigua conocida del profesor Xavier: Raven. Y no viene sola. Trae consigo a otro mutante de piel azul llamado Rondador Nocturno.

Hay mucha buena intención y ambición en la película, que por desgracia no alcanza las espectativas. Hay mucho que explicar, y ciertamente la pelicula se toma su tiempo para ello, y eso hace que sea algo lenta. Hay un villano que presentar, unas motivaciones y unos aliados. Y a la vez, hay que presentar a nuevos héroes ya conocidos en anteriores películas de la saga, pero nuevos en esta nueva etapa. Algunos de ellos, personajes de peso en la anterior trilogía mutante, no se desarrollan mucho en esta película y dejan espacio para los nuevos nombres. Pero sin duda, los que brillan por su interpretación son McAvoy (Xavier) Y Fassbender (Magneto).

Las escenas de acción se concentran al final, tras una construcción lenta pero segura de la historia. Las piezas poco a poco van encajando hasta llegar al cúlmen. Aunque cabe decir que algunas mejor que otras. Ciertos personajes y situaciones estan un poco cogidos por los pelos y se hacen un poco cuesta arriba, especialmente cierto cameo.

El problema del villano es que no resulta malo ni terrorífico. Está ahí y sabemos cuales son sus intenciones. Pero pese a ser el mutante más poderoso del planeta, no sentimos en ningún momento que la vida de la raza humana esté en peligro. Ni siquiera cuando lanza todo el armamento nuclear del planeta. Le falta profundidad y evolución.

Se trata de una película entretenida, pero sin más. Se nota que ha querido ser más de lo que realmente es y no lo han conseguido.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.
  • La historia detrás de Apocalipsis

LO PEOR:

  • La película se hace lenta.
  • Muchos personajes no están del todo desarrollados.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.