Jul 182015
 



Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Alan Taylor
Reparto: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke
Productora: Paramount Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Terminator Génesis

Vuelve la saga de robots futurista más famosa del cine, en esta quinta parte en la que también vuelve su actor más reconocido que faltó en la anterior entrega.

En el año 2029, tras el día del juicio final se desató la gran guerra entre los humanos y las máquinas. El líder de la resistencia, John Connor, tiene un plan para terminar con la guerra de una vez: infiltrarse en un hangar en el que se oculta el arma definitiva de la inteligencia artificial Skynet mientras un comando destruye el núcleo central de la misma en otro punto del planeta.

Efectivamente, la resistencia derrota a las máquinas y Connor llega hasta  el arma definitiva: una máquina del tiempo por la que Skynet ha enviado a un Terminator a 1984 para matar a su madre, Sarah Connor. El líder de la resistencia envía a uno de sus hombres de mayor confianza, Kyle Reese, a través del tiempo para proteger a su madre. Pero mientras este inicia su viaje en el tiempo, un infiltrado en las fuerzas humanas ataca a John ante la impotencie de Reese.

El Terminator y Reese llegan al año 1984, tal y como sucede en la primera película, pero algo cambia: mientras el Terminator busca ropa para pasar desapercibido, es atacado por otro Terminator y un misterioso francotirador. Reese, por su parte, es confrontado por un policía que resulta ser otro terminator de metal líquido. Cuando esta a punto de ser asesinado por el cyborg, es salvado por una Sarah Connor que, lejos de ser la dulce damisela en apuros que era originalmente, es una guerrera fuertemente armada.

La cuarta entrega de la saga fue un fiasco debido a sus problemas de guion y su falta de coherencia, aunque dejó algunos puntos originales. Esta quinta parte trata un tema interesante sobre las paradojas temporales: la reescritura del tiempo. Kyle Reese aparece en el lugar y fecha exactos a los de la primera película, pero un cambio en su presente desata un cambio en toda la linea temporal que no solo sorprende al mismo Reese, sino también a los espectadores.

El cambio está bien explicado, aunque resulta una explicación muy sencilla y quizás alguien con conocimientos científicos podría refutarla, pero para el espectador medio es aceptable. Si hay alguna pega a este cambio, es que se dejan cabos sueltos y resulta obvio que son para resolver en una futura sexta parte.

Los actores dan bien la talla: Sarah Connor (Emilia Clarke) en el papel de joven guerrera con la faceta de las dos Sarah Connors que hemos conocido (la inocente y sentimental de la primera película y la luchadora guerrera de la segunda); Kyle Reese (Jai Courtney) como el soldado que se presta voluntario para salvar a la madre del líder de la resistencia, y el más cercano a John Connor y se encuentra con todo alterado. El único que parece cojear es John Connor (Jason Clarke), quien tiene un papel bastante interesante en la película pero con quien no llegamos a conectar en ningún momento: pese a su importancia, vuelve a caer en la maldición de su predecesora y a ejercer un papel secundario que no merece. El T-800 (Arnold Schwarzenegger), por su parte, como siempre.

Esta quinta parte devuelve la frescura y el interés en la saga perdidos en la anterior entrega, y abre la puerta a una siguiente entrega que promete ser interesante.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.
  • La trama.
  • El homenaje a la primera película.

LO PEOR:

  • Puede ser un poco confusa para los casuales con tanto giro argumental.
  • Que reescriban la historia original puede no gustar a algunos aficionados de la saga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.