Abr 232015
 




Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Williams, Don Hall
Reparto: Animación
Productora: Walt Disney A nimation
Ficha de doblaje: Ficha de Big Hero 6

Walt Disney nos trae esta película ganadora al mejor largometraje de animación en los premios Oscar 2014.

En la futurista ciudad de San Fransokyo vive Hiro Hamada, un joven de 14 años que a su corta edad es un genio de la robótica, junto a su hermano mayor Tadashi y su tía. El joven Hiro se dedica a participar en peleas de robots ilegales con las que va ganando algo de dinero, pero sin tener unas espectativas de futuro claras.

Para redirigir los pasos de su hermano, Tadashi le lleva al centro robótico de su universidad, donde le presenta a sus amigos. Al principio Hiro les toma por simples frikis haciendo juguetes, pero cambia de idea cuando descubre que el responsable del centro es el profesor Callaghan, a quien admira desde que tiene uso de razón. En esta visita al centro Tadashi le presenta su nueva creación: Baymax, un robot enfermero creado para atender a Hiro cuando lo necesite.

Hiro decide que quiere ingresas en la universidad y estudiar con el profesor Callaghan, pero para ello ha de impresionar al jurado en la feria de ciencia de la universidad. Hiro presenta un nuevo invento llamado los microbots, pequeños robots que se pueden unir y reconvertir en cosas inimaginables, y así consigue su objetivo. En la feria se encuentra con un empresario llamado Alastair Krei, quien intenta comprarle la patente de los microbots, pero Hiro lo rechaza.

Poco antes de ingresar en la universidad, se desata un incendio en el centro robótico donde se encuentra el profesor en ese momento, y Tadashi corre a socorrerle. Pero ambos fallecen en el incendio y los microbots quedan destruídos. Hiro se queda solo con su tía y Baymax.

Cuando parecía que Disney no nos podría sorprender en cuestión de animación, dan un giro y nos ofrecen esta película cargada de sentimiento y humor. Que no os engañe el título ni el cartel, no es una película sobre superhéroes como lo fuera Los increíbles, aunque tiene especial peso en la segunda parte del film.

La parte importante es el vínculo entre Hiro y el robot-enfermero Baymax y la importancia de este último tras la muerte de Tadashi. Ambos forman un dúo que poco a poco se va complementando cada vez más, descubriendo cosas nuevas el uno del otro aunque con diferentes intenciones (Hiro quiere simplemente entretenerse y olvidarse de sus problemas y Baymax quiere ayudar a Hiro con sus problemas debido a su programación).

Aunque Baymax empieza siendo un simple robot con una programación concreta, poco a poco va creando su propia personalidad basada en esta programación y se adaptada a las necesidades de Hiro con el único objetivo de que este quede satisfecho con sus cuidados.

La película se ve diferencia en dos grandes partes: la primera, que sigue la historia de un niño prodigio en plena pubertad y cómo su mentor, su hermano mayor, le hace de guía espiritual: y la segunda, que cuenta una historia de superhéroes en busca del villano con dosis de venganza incluídas. Ambas partes tienen una transición aceptable, aunque queda siempre el regustillo de estar viendo dos películas totalmente diferentes, como si de repente te cambiaran el guion.

No obstante, es una película muy entretenida y que merece la pena ver, con sus dosis de humor sencillo, humor inteligente, drama y, en definitiva, pequeñas cosas que llegan al corazón.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La relación entre Hiro y Baymax.

LO PEOR:

  • Film poco arriesgado en lo que respecta a historia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.