Ago 232012
 



Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de Prometheus

Estamos a finales del siglo XXI y la nave espacial Prometheus llega a la órbita de un misterioso planeta. A bordo viaja un grupo de científicos de diferentes especialidades que desconocen el propósito del viaje. Esta expedición está capitaneada por los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway.

Durante años, ambos arqueólogos han encontrado en restos de antiguas civilizaciones sin conexión entre ellas referencias a unos extraños seres gigantes que señalan a unas esferas (lo que suponen deben ser planetas) dibujadas en un orden concreto. El único sistema que encaja exactamente con esa representación resulta tener un planeta con una atmósfera parecida a la de la Tierra y con capacidad para albergar vida.

La película aprovecha la capacidad de los efectos especiales modernos para ofrecer grandes espacios al aire libre y también a puerta cerrada. Se mantienen los rincones lóbregos y claustrofóbicos de la saga original, pero ahora incluye espacios más abiertos e iluminados, sin perder en ello los toques oscuros.

De entre los personajes destacan Michael Fassbender interpretando al androide David, el único personaje sin sentimientos ni emociones que realmente nos emociona y Charlize Theron como la figura corporativa Meredith Vickers, que hace una interpretación buena. El resto de personajes adolecen de falta de carisma y nulo interés.

La historia es correcta y al principio resulta interesante, pero se entretiene en pequeñas cosas y algún giro argumental que no llevan a ninguna parte. Entrando en el tercer acto hay uno que tal cual aparece desaparece, no aporta absolutamente nada y nos deja confusos.

Encontramos también cosas sin sentido para justificar la trama, pero que terminan por no justificar nada. Un geólogo (repito, geólogo) se pierde en la cueva. Un biólogo (repito, biólogo) se acerca tan tranquilamente a acariciar a una espécie alienígena desconocida con forma de serpiente. Me temo que alguien olvidó preguntar los procedimientos antes el descubrimiento de nuevos seres.

Y al final queda todo abierto, con muchísimas incógnitas que se plantean desde el principio por resolver, señal inequívoca de que habrá secuelas. El problema es que esto daña a la cinta y la deja coja y confusa, más allá de la típica escena que deja claro la posibilidad de una segunda parte.

Ideado como una especie de precuela de Alien (o no, según en qué momento le preguntemos al director), ofrece una visión más amplia del universo xenomorfo. Recomendada para fanáticos de la saga.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.
  • Michael Fassbender.

LO PEOR:

  • El guión es un poco flojo.
  • Deja demasiadas cosas abiertas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.