Jul 132009
 



Año: 2009
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Bay
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel
Productora: Paramount Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Transformers: La venganza de los caídos

Nuestros robots transformables favoritos vuelven a la gran pantalla en esta segunda parte.

Los Autobots han formado una alianza con el gobierno de los Estados Unidos formando una unidad secreta con el objetivo de destruir a los Decepticons que han quedado en la Tierra tras la muerte de Megatron. En los últimos tiempos, la actividad de Decepticons se ha incrementado sin que se sepan las causas. El gobierno acusa a los Autobots de que la presencia de los malvados robots en la Tierra está motivada por la suya propia.

Mientras, Sam va a iniciar los estudios en la universidad y debe dejar atrás a su família, su coche (Bumblebee) y a su novia, con quien decide llevar una relación a distancia. En la facultad conoce al que será su compañero de habitación Leo, un nerd informático que administra una página web sobre teorías de la conspiración de robots gigantes que invaden el planeta.

Pese a que la trama principal de la matriz es muy interesante y expande el universo de los Transformers, queda eclipsada por las secundarias de los humanos: los militares intentando descubrir qué está pasando y Sam intentando tener una vida propia en la universidad con una novia a distancia.

Esta última subtrama copa la mayor parte del inicio, que se alarga innecesariamente hasta el infinito. Ello afecta a la calidad general del film, ya que para cuando llegamos al nudo el espectador ya está algo aburrido de las fiestas universitarias y las niñas guapas. Y no ocurre solo allí, en numerosas ocasiones hay metraje que sobra y las 2 horas y media de película se hacen interminables.

En la primera parte pudimos disfrutar de unos personajes más o menos desarrollados a nivel aceptable pero sin ser para lanzar cohetes. En esta segunda, sin embargo, las personalidades son planas y sin nada que añadir.

Los efectos especiales siguen siendo fantásticos y parece que los robots sean reales. En cuanto a las explosiones resultan algo cargantes, pues las hay a cada momento. Además, los giros de cámara no ayudan a que se puedan disfrutar del todo y algunas veces nos marean.

El principal problema de la cinta es que pese a ser una historia sobre los transformers se centra demasiado en los humanos y, concretamente, en los soldados. Parece que últimamente hay mucha necesidad de reforzar la visión del cuerpo militar.

Una segunda parte muy por debajo de la primera, al nivel de blockbusters palomiteros sin más.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.

LO PEOR:

  • Excesivo metraje.
  • Excesivo protagonismo de los humanos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.