Jun 052009
 

Año: 2009
País: Estados Unidos
Dirección: McG
Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin
Productora: Warner Bros
Ficha doblaje: Ficha de Terminator Salvation

Cuarta parte de la saga de robots asesinos del futuro. Esta vez, enmarcada en el futuro posterior al Día del Juicio Final, en lugar de antes.

Terminator Salvation presenta el futuro tras el Día del Juicio. John Connor forma parte de la fuerzas de la resistencia humana, quienes están preparando diferentes ataques contra lugares clave de Skynet. En uno de estos ataques, Connor descubre que Skynet está haciendo prisioneros humanos con el objetivo de conseguir muestras de piel.

Tras la retirada de las fuerzas humanas, un superviviente aparece entre los escombros. Se trata de Marcus Wright, quien fue condenado a muerte en 2003 y en el corredor de la muerte firmó un contrato para ofrecer su cuerpo a la ciencia una vez muerto.

Terminator: Salvation es una mena de secuela de la anterior película de la saga, y presenta por primera vez en la gran pantalla un futuro postdía del juicio sin que sea un flashback. El mundo que se nos presenta está, efectivamente, devastado por los misiles nucleares y la contínua guerra, la resistencia está compuesta por un núcleo principal del ejército y pequeños grupúsculos independientes que sobreviven de formas más o menos morales.

Uno de los fallos más evidentes de la película está en la figura de John Connor. El que durante tantas películas se nos ha presentado como el líder de la resistencia humana, resulta ser un pelele a las órdenes del auténtico alto mando. Si bien se le presenta como un líder moral al que los miembros siguen sin rechistar, esto contradice lo que se nos ha contado anteriormente de que Connor era además un líder militar.

Además de eso, nos encontramos con la ironía de que en la película donde un actor de cierto renombre interpreta al líder de la resistencia, su estela pasa a un segundo plano y es ofuscado por el personaje de Marcus, que desprende carisma y humanidad como ningún otro, además de mostrar cierta complejidad de la que parece que los otros personajes carecen.

Secuela floja dentro de la saga donde se rompen algunos puntos establecidos anteriormente y deja cierto mal sabor de boca. No obstante, es entretenida y se deja ver.

LO MEJOR:

  • El futuro que se nos presenta.
  • Marcus Wright.

LO PEOR:

  • John Connor, perdido y desorientado.
  • Argumento algo flojo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.