May 232009
 



Año: 2009
País: Estados Unidos
Dirección: Ron Howard
Reparto: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer
Productora: Columbia Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Ángeles y Demonios

Segunda adaptación cinematográfica de una novela de Dan Brown tras el éxito de El código Da Vinci.

El Papa ha muerto, y las masas se acercan a la Plaza de San Pedro a rendirle homenaje y a esperar el anuncio de su sucesor. Mientras los cardenales se reúnen en la capilla para elegir al nuevo Papa, en un laboratorio de investigación ha desaparecido una partícula de antimateria descubierta en el colisionador de hadrones.

Al poco de empezar el cónclave, se informa de que cuatro preferiti (candidatos papales) han sido secuestrados por alguien que afirma representar a los Iluminati, y amenaza con matar a uno cada hora y destruir la Ciudad del Vaticano usando la partícula de antimateria robada a modo de bomba. El Vaticano se pone en contacto con el investigador de símbolos Robert Langdon para que les ayude a resolver el misterio.

Ron Howard se pone detrás de las cámaras en este thriller religioso en el que se vuelve a dar otra vuelta de tuerca al debate entre ciencia y religión poniendo en cada lado a un colectivo de creyentes con ideales diferentes. La tensión de la película va aumentando poco a poco hasta llegar al crescendo final que, literal y figuradamente, explota en la cara del espectador. El misterio y el drama están bien construidos y deja a los espectadores con el alma en vilo a medida que la película avanza.

Lo que más destaca de la película es su fotografía. Las escenas estan rodadas en las calles de Roma, menos las de la Plaza de San Pedro, que se ve igualmente espectacular y muy realista. Los emplazamientos religiosos se ven correctos sin hacer mucho hincapié en los detalles religiosos. A esto le acompaña una buena banda sonora ayuda con la tensión.

Los personajes son aceptables. Tom Hanks es quien rompe con la pana y se come la película, dejando a un Ewan McGregor en un más que segundo plano en el que resulta bastante desaprovechado. Y pese a coprotagonizar con Hanks, Ayelet Zurer queda relegada a acompañante y totalmente desaprovechada.

Como punto negativo podríamos decir que se sustenta demasiado en mitos y leyendas religiosas poco conocidas (si es que existen), que aunque nos puedan sonar verosímiles a los desconocedores de ellas, al sustentar el peso del argumento hace que nos perdamos un poco. Mención también a algunas escenas más dignas de una película de James Bond.

Entretenida producción que nos deja sin respiración casi durante toda la cinta. Un excelente thriller de misterio y conspiración dentro de la ciudad del Papa.

LO MEJOR:

  • La tensión y el drama.
  • Los escenarios.

LO PEOR:

  • Se ve algo recargada de simbología.
  • Se centra más en el entretenimiento que en contexto histórico.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.