May 032009
 



Año: 2009
País: Estados Unidos
Dirección: Gavin Hood
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de X-Men Orígenes: Lobezno

El personaje más famoso del universo mutante recibe finalmente su tan ansiada película en solitario.

El pequeño James Howlet y su hermanastro Victor huyen de casa tras revelarse la mutación del primero. Pasan los siguientes años combatiendo en distintas guerras hasta que son detenidos y sentenciados a muerte por matar a un oficial superior que intentó evitar que Victor violara a una mujer, pero sobreviven a la ejecución por los poderes curativos de ambos.

En ese momento el mayor Stryker les ofrece una oportunidad en su unidad de mutantes. Tras varios años de campaña, y viendo la sangre fría y la poca empatía del equipo, James, ahora bajo el nombre de Logan, decide abandonarles y empezar una vida civil tranquila.

Algunos años después, Stryker localiza a Logan y le pide que le ayude, pues alguien se está encargando de eliminar a todos los miembros del equipo. Al principio Logan se niega, pero tras encontrar a su esposa muerta con señales de garras, descubre que Victor está detrás de todo y decide unirse a Stryker en su proyecto Arma X.

Como precuela de la saga, la película funciona muy bien. Wolverine ha sido uno de los personajes más aclamados de Marvel tanto en los cómics como en el universo cinematográfico y realmente el público pedía esta película. Tenemos el orígen del personaje, que no necesita presentación a estas alturas, y su evolución hasta llegar a la amnesia.

Los efectos especiales están muy logrados y son bastante espectaculares. Además, junto con unos escenarios muy variados y una ambientación muy bien buscados, le dan un toque extra a la película. No obstante, cabe señalar un momento en el que los efectos se notan muy falsos, y es el momento del salto por la cascada, que desmerece toda la película.

Hablemos de los dos problemas principales de la película. El inesperado giro que debería sorprendernos nos deja algo indiferentes, y se supone que tiene que ser parte importante del desarrollo del personaje principal, pero no aporta mucho a la historia. Y por otro lado, el final queda algo precipitado, intentando enlazar con la primera película.

Una precuela muy esperada que quizás haya defraudado a algún seguidor de los cómics, pero como película es bastante buena.

LO MEJOR:

  • La acción.
  • Los escenarios.

LO PEOR:

  • Muchas cosas sacadas de la manga.
  • Cierto momento en que los efectos especiales fallan estrepitosamente.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.