Ene 172009
 



Año: 2008
País: Estados Unidos
Dirección: Peyton Reed
Reparto: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper
Productora: Warner Bros. Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Di que sí

Jim Carrey protagoniza esta comedia romántica que pretende hacenos reflexionar sobre nuestras propias vidas.

Carl Allen ha pasado recientemente por un divorcio que le ha convertido en un hombre apático y gris. Su vida se reduce a ir al trabajo y alquilar películas para ver en el sofá de su casa. Su mejor amigo le reprocha su falta de actividad social y sus promesas incumplidas durante todo este tiempo.

Un día un amigo le convence para asistir a un programa de autoayuda para mejorar su vida, cuyo principio es decir que sí a cada oportunidad. El presentador, Terrence Bundley, le propone un pacto por el que debe decir que sí a todo lo que le surja a partir de ese momento. Al salir del evento, un vagabundo le pide si le puede llevar, y Carl le lleva hasta un parque en el que, al dejar a su pasajero, se queda sin gasolina y tiene que andar hasta la gasolinera más cercana. Allí, una chica llamada Alison que para a repostar su moto le hace una foto y se ofrece para llevarle de vuelta al parque.

“Dí que sí” es una comedia romántica al uso, aunque no se trata de una reflexión sobre el amor sino sobre la vida misma. Y es que todos hemos pasado por algún momento bajo en nuestra vida que nos ha hecho detenernos literalmente y quedarnos en un estado vegetativo figurado. La película nos enseña que para salir del agujero solo podemos contar con nosotros mismos y que nuestra actitud puede hacer que mejoremos considerablemente sin darnos cuenta.

Jim Carrey y Zooey Deschanel están muy bien en sus personajes, aunque Carrey parece no poder olvidar los tics que le hicieron famoso en los noventa y peca de excesos para lo que requiere la película. Sin embargo, hay que darle el beneficio de que cuando se olvida de estos excesos el papel le queda que ni pintado.

La historia no es muy original, sin embargo tiene ese componente que he mencionado anteriormente de tocarnos un poco esa pequeña parte de nuestro cerebro que nos hace reflexionar sobre nuestra situación. Si no habéis pasado o estáis pasando por esa situación, la película os parecerá sosa e insulsa. En caso contrario, puede que sea una pequeña ayuda.

Una simpática comedia que invita a reflexionar sobre nosotros mismos y que, creo, puede ayudar un poco a la gente que esté pasando un traspiés en su vida.

LO MEJOR:

  • La historia.
  • La moraleja de la historia.

LO PEOR:

  • Jim Carrey un poco exagerado para lo que requiere la película.
  • A mitad de la película se atasca un poco.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.