Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Año: 1989
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Reparto: Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody
Productora: Paramount Pictures / Lucasfilms

Ficha doblaje: Ficha de Indiana Jones y la última cruzada

Tercera y última película que completó la saga del arqueólogo más intrépido de la gran pantalla a finales de los años ochenta.

El famoso arqueólogo Indiana Jones se embarca en una nueva aventura, probablemente la aventura definitiva y soñada por cualquier historiador. Su padre, el doctor Henry Jones, ha desaparecido mientras realizaba la búsqueda del Santo Grial. Indy tendrá que viajar a través del mundo en busca de su padre y del grial antes de que los nazis se apoderen de él y consigan el secreto de la vida eterna.

Esta tercera entrega recupera ideas y conceptos de la primera y regresa a los mitos cristianos. Esta vez, en lugar de el Arca de la Alianza, los protagonistas se enfrentarán al reto de encontrar el santo grial, probablemente el objeto más famoso de la mitología cristiana. De hecho, está documentado que el mismo Hitler estuvo buscándolo durante sus años como canciller.

Solo un actor podía interpretar al padre del arqueólogo, precisamente quien fue la imágen más icónica del personaje que inspiró a Indiana Jones: Sean Connery, el famoso James Bond. Connery da la replica de forma excepcional a Ford y juntos forman un duo cómico que funciona en todo momento. De hecho, la mayor parte de las escenas humorísticas derivan de él. Sin duda, un papel legendario y recordado con cariño tanto por sus fans como por los fans de la saga.

También hay que hacer mención especial a River Phoenix interpretando a un joven Indy al principio de la película. El desaparecido actor hace un excelente papel en una primera parte que sirve como presentación de los orígenes del personaje, no solo de cómo consiguió los objetos que le han hecho famoso sino también nos pone en situación de la relación familiar casi inexistente que han mantenido padre e hijo durante toda su vida y que ha acarreado consecuencias.

Los efectos especiales siguen estando a la altura de la saga. Para dar absoluta credibilidad a la historia, muchos de los escenarios se construyeron desde cero y respetaron la arquitectura que representan. La películaincluye muchos efectos artesanales. y algunos digitales, aunque estos últimos no son mayoritarios, pero apoyan el gran espectáculo visual de la cinta.

Una historia del bien contra mal y un reencuentro familiar inolvidable. Llena de acción, aventura y humor. Una gran película para cerrar la trilogía.

LO MEJOR:

  • Los personajes.
  • La historia.
  • La química entra Harrison Ford y Sean Connery.
  • La fotografía.

LO PEOR:

  • Algunos la consideran la más floja de las tres.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *