Dic 232007
 

Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: Francis Lawrence
Reparto: Tom Cruise, Kenneth BranagPh, Bill Nighy
Productora: Warner Bros Pictures

Ficha doblaje: Ficha de Soy leyenda

Adaptación cinematográfica de una novela de 1954, tercera después de El Último Hombre en la Tierra (1964) y el Hombre Omega (1971).

La acción se situa en el año 2012. El coronel Robert Neville es el último hombre de la ciudad de Nueva York que no ha muerto o ha sufrido las terribles consecuéncias (salvajismo y vampirismo) del virus Krippin, ideado inicialmente para curar el cáncer. La vida de Neville es rutinaria: por la mañana sale con su perra Sam a explorar, en busca de alimento y experimentando para encontrar un remedio; por la noche, se refugia en su casa sellada y cerrada con siete candados para evitar que los infectados le descubran.

Durante la película, sufriremos de flashes que nos trasladarán al pasado, durante la evacuación de la Gran Manzana. Y como no podia fallar en toda peli “de terror”, los momentos de miedo, que se vendrian a resumir como el 90% de pelis de miedo actuales: momentos de tensión con musiquita que indica que algo pasará, y apariciones repentinas de los monstruos. Además de ello, la película adolece de una velocidad bastante lenta de las acciones y una resolución final muy veloz. Ello provocó que 20 minutos antes de terminar la película, ya estuviera impaciente para que concluyera. Will Smith no lo hace mal, pero tampoco luce como en sus mejores tiempos, y algunos momentos quedan demasiado forzados. Lástima que hayan convertido media película en un panfleto publicitario (anunciando sutilmente otras películas).

A pesar de estar basada en un libro de hace más de 50 años, el tratamiento del argumento me ha recordado excesivamente a otras películas de tipo apocalíptico provocado por virus humano.

LO MEJOR:

  • La ciudad de Nueva York desierta
  • La caceria

LO PEOR:

  • Velocidad lenta hasta la mitad, y velocidad lumínica hasta el final.
  • “Eso ya se hizo”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.