Sep 022007
 

 

Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito
Productora: Dimension Films
Ficha doblaje: Ficha de Death Proof

Segundo largometraje del proyecto Grindhouse, éste dirigido por el archifamoso y altamente reconocido Quentin Tarantino que, por extrañas circunstancias, no llegó a España conjuntamente con Planet Terror en una sesión especial 2 x 1 como sí lo hizo en los EEUU.

Francamente, ha sido salir del cine y no saber qué decir respecto a la película. Sigue el estilo de Tarantino con momentazos, escenas largas que ponen en situación a baja velocidad… oh, y miembros amputados. Que no se diga que no hay sangre. Porque haberla, hayla. Quizás no tan gratuita como en Planet Terror o la ya comentada hace tiempo Kill Bill, simplemente la justa y necesaria para reirse de los momentos sangrientos. Tal vez sea, de las dos películas de Grindhouse, la menos sangrienta y “de terror”, sin embargo no lo necesita para ser un gran film. Y para aquellos que se preguntan qué relación tiene una película de zombies con una de coches de la muerte, les invitamos a descubrir a los dos personajes que aparecen en ambas películas haciendo los mismos papeles.

Kurt Russell haciendo de psicópata al volante es maravilloso. Su serenidad y tranquilidad, al principio, comparados con su brutalidad al medio y su indefensión al final, qué gran papelazo. Qué gran maquillaje, qué gran banda sonora. Oh, esa es otra: la banda sonora, rescatando olvidadas canciones de los 60-70 que nadie, excepto Tarantino, conoce.

Otro asunto a destacar, es el modo en el que ha sido rodada, jugando con los clichés de las películas de bajo presupuesto de hace 40 años. Cosas como pérdidas temporales del color, del audio, salto de la cinta, escenas desaparecidas que saltan a otra… simplemente, como en Planet Terror, impresionante el trabajo de montaje de todo ésto, en la era de las tecnologias avanzadas por ordenador y DVD-ultra calidad y nitidez. Destacar también las tomas de cámara en todas las situaciones, especialmente en la persecución de coches, así como los guiños a los especialistas y a los métodos de grabación.

Por supuesto, no pueden faltar los guiños a anteriores películas de Tarantino, los cuales les invitamos a apreciar por ustedes mismos, a ver cuántos ven, así como a otras películas de serie B de los 60-70.

LO MEJOR:

  • Las batallas, sin lugar a dudas.
  • Los tonos oscuros y rojizos del campo de batalla.

LO PEOR:

  • Como opinión puramente personal, que no se situe en contexto histórico.
  • Algunos efectos especiales que no son creíbles.
  • El doblaje flojea con algún personaje.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.