Ago 262007
 

 

Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Rodríguez
Reparto: Freddy Rodríguez, Bruce Willis, Rose McGowan
Productora: Dimension Films
Ficha doblaje: Ficha de Planet Terror

Robert Rodríguez nos presenta un nuevo episodio de zombies a la gran pantalla, en el proyecto “Grindhouse” junto a Tarantino.

¿Tarantino? Diria que más de la mitad de la gente que fue a ver Planet Terror fueron más que engañados… por si mismos. Seguramente imaginaban una gran superproducción en la que Tarantino colaboraba, y salieron del cine con una decepción grandisima y un enfado terrible. Es lo que tiene tener renombre, que cualquier cosa que se asocie con uno, por minima que sea la asociación, automáticamente la gente lo toma por grande. Sinceramente, yo pienso como la gente: Planet Terror es una mierda de película.

Un momento. ¿Una mierda de película y le pone 4 estrellas? Pues sí, porque la diferencia entre el resto de la humanidad y el redactor de Críticas Aburridas es que yo fui con la idea que la película era una bizarrada del 15 serie B rollo años 70, y para nada esperaba ver una gran producción de Hollywood. Y mis espectativas no fueron traicionadas. Realmente fue tan bizarra, asquerosa y fea que fue… grande. Unos diálogos bastante feos, unos efectos especiales absurdos, muy poca censura (¡Hurra, por fin! ¿Recuerdan que en críticas anteriores me quejé del maldito efecto tan de moda “enseño pero no enseño nada y sólo muevo la cámara de forma violenta provocando que el público se maree”?), sangre, armas y vaciladas varias son el plato fuerte de la película.

Un par de advertencias me gustaria hacer. La primera, que no vayan a verla después de comer, o digeriendo la comida. La segunda, que es usted una persona sensible, tiquismiquis o se escandaliza fácilmente o de forma moderada, ésta no es su película. Son 97 minutos en los que casi 48 son sangre, miembros amputados, devorados (se ve), cabezas sin cerebro, cerebros sin cabeza y demás asquerosidades que harian vomitar al mismo Jason. Aparte de lo dicho sobre Tarantino, el que aparezca Bruce Willis tampoco es sinónimo de gran película. Me atreveria a decir en mi gran ignorancia, que él fue más inteligente que todos ustedes y sabia a qué mierda se prestó.

LO MEJOR:

  • La bizarrada de haber hecho ésta película.
  • El corte de improviso “falta escena” y posterior continuación como si nada hubiera pasado.
  • Sangre

LO PEOR:

  • Realmente no hay mucho que aportar al género zombie.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.