Jul 282007
 



Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: David Silverman
Reparto: Animación
Productora: 20th Century Fox
Ficha doblaje: Ficha de Los Simpson: La película

Tras 20 largos años y 18 temporadas a sus espaldas, la familia americana más famosa del mundo da el salto a la gran pantalla, confirmando los rumores que se propagaron hace vários años.

Si es usted un seguidor de la serie desde sus inicios, o simplemente un aficionado más allá del espectador casual, reconocerá un gran desnivel entre las temporadas “clásicas” y las temporadas “modernas” (sea usted proclásicas o sea promodernas, hay que admitirlo). Ello ha conllevado a que la película aparezca en un momento muy tenso en la historia de la familia, en el que esporádicamente van apareciendo buenos episodios, pero se mezclan entre episodios malisimos y episodios normales. La película de los Simpson iba a ser todo un reto.

Ahora tenemos las dos variantes: si es usted un fan acérrimo de los Simpson que se traga lo que le echen y todo lo que lleve la marca “Simpsons” es una obra maestra, la película le habrá parecido una ídem, tal vez “la mejor producción animada de la historia”. En cambio, si usted es un fan crítico, y fue al cine con la ilusión de ver una película con gags y argumento al nivel de las temporadas clásicas, probablemente le haya parecido “un truño en toda regla, una estafa. Me robaron una tarde de sábado sin descuento para eso”.

Seamos un poco lógicos: era muy difícil alcanzar tal nivel. Al cine no se va a ver obras maestras como quien va al museo. Al cine se va a lo que se va: a entretenerse. Y si la película consigue entretener, entonces objetivo cumplido. Y efectivamente, la película me pareció entretenida. Algunos dirán que “no son los Simpson” por varias razones, entre las cuales se podría incluir preferencias personales (yo mismo hubiera disfrutado más la película si Disco Stu hubiera sido el héroe que salvara Springfield, y no por ello digo que es malisima). Pero es que hemos ido al cine a ver una película de los Simpson, no a ver los Simpson que vemos tranquilamente en nuestra casa mientras nos apuntamos mentalmente cada segundo del episodio para analizarlo y hacer la pertinente crítica (nota para novatos: las frases “metido con calzador” y “chistes scullyanos” os servirán de comodín). Es un mundo aparte de la serie. Aquí no hay comparativas que valgan. Aquí no hay secundarios que no se explotan lo suficiente. Aquí hay la película de los Simpson, y los protagonistas son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie le pese a quien le pese.

LO MEJOR:

  • Spidercerdo.
  • Chistes ocultos al ojo del fan casual.
  • El corto inicial.
  • Argumento absurdo.
  • Todos los títulos de créditos (hasta el final)

LO PEOR:

  • El doblaje.
  • Que el presidente sea una cara conocida.
  • Quedan varias cosas a medias.

  One Response to “Los Simpson: La película (2007)”

  1. […] Ir a la crítica de Los Simpson: la película […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.