Jul 062007
 



D

Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Bay
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel
Productora: Paramount Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Transformers

Una de las franquicias multimillonarias con más mala fortuna finalmente llega a Hollywood gracias a la mano, o más bien el bolsillo, del archifamoso Steven Spielberg.

Ante nosotros nos encontramos con una extraña raza de robots gigantes con forma humanoide procedente de un lejano planeta llamado Cybertron. Tras una guerra civil, los seres de esa raza se han dividido en dos facciones: los Autobots, cuya misión es la de proteger y defender, y los Decepticons, que pretenden gobernar y destruir. Su nuevo campo de batalla, la Tierra. En busca del cubo conocido como La Chispa, la cual posee un poder más allá de la imaginación.

Para ello, el líder de los Decepticons, Megatron, viajó hasta la Tierra para recuperar el cubo y esclavizar a los humanos. Con tan mala suerte, que cayó en la zona ártica y quedó en estado de animación suspendida durante mucho tiempo, hasta que fue encontrado por un explorador. Un siglo después, el tataranieto de éste explorador está en peligro: él posee, sin saberlo, la clave para encontrar dicho cubo, herencia de su antepasado. Y los Decepticons harán cualquier cosa por obtenerla.

Sin duda el argumento promete, así como los efectos especiales. Desgraciadamente era previsible y bastante necesario que en la adaptación cinematográfica los humanos tuvieran cierto protagonismo, así como aparecer en pantalla más que los propios Transformers. Pero descartando eso, la historia, los robots y la trama central es excelente. Y seria una película excelente si no fuera por la introducción de los tópicos a los que nos tiene acostumbrados Hollywood de un tiempo a ésta parte: chistes tontos para provocar la risa fácil, patriotismo hasta la bandera (y nunca mejor dicho, aunque en ésta película, sorprendentemente, ha faltado su momento-bandera), 4 marines de los Estados Unidos luchando como un batallón entero…

A pesar de todas éstas americanadas, a uno, sin ser muy fan de la franquicia, se le cae la lagrimilla al ver aparecer al gran Optimus Prime en pantalla, y la primera aparición de los 5 Autobots juntos delante de los protagonistas. Y el final deja una puerta abierta a una posible (y quizás desafortunada) segunda parte. O simplemente se trata de un final abierto a cualquier otra continuidad pasada o futura que se le quiera asignar.

LO MEJOR:

  • Los efectos especiales.
  • Los Transformers.
  • Las Batallas.
  • La historia y el argumento.

LO PEOR:

  • Los chistes tontos y fáciles.
  • El mayor protagonismo de los humanos (aunque era bastante obvio).

  One Response to “Transformers (2007)”

  1. […] de los Sith El sentido de la vida 300 Spider-Man 3 Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo Transformers La vida de Brian TMNT La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón Atrapado en el tiempo Cazafantasmas […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.