May 282007
 



B

Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: Gore Verbinski
Reparto: Johnny Depp, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Orlando Bloom
Productora: Walt Disney Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Una de las películas más mediáticas de éste siglo llega a su tercera parte. Johnny Deep y compañía se vuelven a embarcar en sus cruzadas piratas.

No diré que podrían habérselo ahorrado, porque la segunda parte (la cual comentaré más adelante) dejó un final con mal sabor de boca. Podían haber hecho una serie de televisión en lugar de 2 películas más, y hubiera dado el pego. Y es que la segunda parte pareció eso, un episodio de serie B más que una película.

Y lo peor es que no aprendieron de la anterior vez. Nuevamente, un final en el que se le echa de menos el “Continuará…” , por si no queda suficientemente claro que si da pasta, se hace otra. Niños impacientes que no podéis esperar un segundo a que la película revele quién le está apuntando a la cabeza a Sparrow y enseguida lo preguntáis en voz alta para que se entere todo el mundo de vuestra ignorancia e impaciencia: habrá Piratas del Caribe 4. Nadie me lo ha confirmado, excepto el final de la tercera entrega.

La película sigue el marco de la primera: mucho efecto especial de barcos y combates, mucho hombre saltando por los aires, magia y centenares de barcos esperando la batalla. ¿Y la historia? No hay chicha. Y para mejorarlo, hay un montón de traiciones y cambios de bando repentinos que dejan a la audiencia confusa.

Y… ¡oh! Tenemos estrella famosa invitada en escena: Keith Richards, miembro de los Rolling Stones. ¿Y para qué? Para alargar una escena de reunión y mamporros. ¿Y luego? Para asentir chupando cámara mientras se alejan los barcos enemigos hacia el final. ¿Y ya está? Para eso contratan a un tipo que les resulte más barato y ya está. Supongo que había que justificar los millones del presupuesto, y lo de las comidas ya no colaba.

Y no nos olvidemos de las escenas romanticonas. ¿Dónde dice? ¿En un barco, en medio de una cruenta batalla? ¿Y encima se casan? ¿Después de pelearse y todos los problemas que han tenido y la traición? Definitivamente, disimular una cuarta entrega no es tarea de los guionistas.

LO MEJOR:

  • Las batallas en alta mar.
  • Los efectos especiales en general.

LO PEOR:

  • Las escenas románticas.
  • Los ¿chistes? y las ¿gracias? Infantines.
  • Continuará… y el final hubiera quedado de serie B.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.