May 062007
 



D

Año: 2007
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Raimi
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco
Productora: Sony Pictures
Ficha doblaje: Ficha de Spider-Man 3

El trepamuros marveliano regresa a la gran pantalla por todo lo alto con una nueva entrega, tal vez la más mediática y esperada de todas.

En ésta tercera entrega se nos relata una de las más conocidas sagas de Spiderman: la del simbionte alienigena. Antes, pero, se nos hace una introducción bastante larga acerca de lo que está aconteciendo actualmente en la vida de Peter Parker. Durante esta, el simbionte hace su primera aparición, y queda relegado a una mera anécdota olvidada hasta el momento oportuno, el momento de mayor rabia y dolor de Parker. Momento en el que aprovecha para hacerse con él e iniciar la segunda parte: el Spiderman negro. Un Spiderman completamente diferente al que todos conocemos, movido por la rabia y el placer de hacer daño. Pronto las cosas se van torciendo para Peter Parker en su vida privada, lo cual le une cada vez más al simbionte. Incluso su personalidad cambia radicalmente.

Finalmente, tras comprobar todo lo que ha sido capaz de hacer, intenta deshacerse de él, con tal mala fortuna que acaba creando uno de sus peores enemigos: Venom. ¿Peores enemigos? Su actividad en pantalla no dura más de 30 minutos, en los cuales acaban finalmente con él y Eddie Brock con una de las bombas del Duende Verde (al final de la película aliado de Spiderman). ¿Y ya está? Se le da mucho más tiempo al Hombre de Arena, que a pesar de tener un cierto parecido psicológico con Parker, no deja de ser un terciario en la historia del simbionte, y al final parece que acaba siendo la pieza clave de todo.

Genialmente recreado el proceso de cambio psicológico y de carácter de Peter Parker, unido a todos sus problemas sentimentales y laborales, tras su unión con el simbionte. Muy mal que no se respete el echo que el simbionte se convierte en su propio traje, no se adueña del traje ya existente de Spidey. No lo puede guardar en el armario y olvidarse de él, lo lleva siempre encima.

A pesar de ello, es una película entretenida, y divertida (la mayor parte de las risas se las lleva el gran J.J. Jameson. Sin duda uno de los mejores secundarios de la saga), con algunos momentos para echarse las manos a la cabeza o bastante predecibles. Y es que, era evidente que el Hombre de Arena no había muerto y volvería, así como que el Duende Verde acudiria en ayuda de Parker en el momento oportuno.

LO MEJOR:

  • El traje negro.
  • Las escenas de lucha.
  • La evolución psicológica de Peter.

LO PEOR:

  • La escena de Spiderman posando con la bandera de los Estados Unidos. Púramente Yankee, púramente patriota. Púramente bochornosa.
  • El excesivo protagonismo del Hombre de Arena frente al más esperado de los rivales del trepamuros.
  • Un final que delata bastante que habrá Spiderman 4.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.